Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
espionaje ilegal

POLÍTICA

Malestar en Juntos por el Cambio, por el viaje de Mauricio Macri a París

Diversos dirigentes que forman parte de la coalición opositora cuestionaron la actitud del expresidente.

El viaje del expresidente Mauricio Macri a París, junto a su familia, generó un fuerte malestar en el amplio abanico de fuerzas que componen la coalición de Juntos por el Cambio. Ni siquiera el núcleo más cercano al exmandatario sabía de esta decisión. De hecho, se enteraron directamente por una nota publicada en el portal de noticias, que muchos dirigentes tuvieron que salir a chequear.

Fue el diputado cordobés Luis Juez uno de los primeros en manifestar públicamente el malestar que existe puertas adentro de la coalición opositora: «Le tengo aprecio a Macri, pero es desubicado como caballo arriba de un techo. Más inoportuno no podía ser ese viaje. Si él quiere, que nos diga hasta acá llegué y que se vaya a París, a Suiza, a donde quiera, pero que lo diga». La sorpresiva odisea del exmandatario en suelo europeo generó una gran controversia en toda la clase dirigente.

Para muchos políticos, el viaje de Macri directamente pone en duda su intención de querer ser el jefe de la oposición en el futuro y le abre el camino al actual jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para ocupar ese lugar. De todos modos, un importante dirigente de Juntos por el Cambio, que prefirió mantener su nombre bajo reserva, le comentó a la Agencia Noticias Argentinas que Macri no está pensando en dar un paso al costado.

El expresidente justificó su partida a Europa por sus obligaciones como titular de la Fundación FIFA, pero tampoco fue tan claro el motivo, ya que ni siquiera está asegurado que tenga una reunión presencial con el titular de la FIFA, Gianni Infantino e, incluso si así fuese, muchos se preguntan por qué no se encontraron por medio de una videoconferencia.

Macri, que viajó con Juliana Awada y su hija Antonia, deberá estar dos semanas en París para luego viajar a Suiza, por lo que su regreso a la Argentina se estima para mediados de septiembre. La crítica más ferviente que recibió el expresidente fue de la oposición, que asegura que está evadiendo sus obligaciones como ciudadano argentino, ya que está bajo la lupa de la Justicia por su vínculo con la causa de espionaje ilegal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados