Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro
NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES AGOSTO 18: Partidos de izquierda marchan reclamando el esclarecimiento de la desaparición de Facundo Castro. Foto NA: JOSE LUIS PERRINO

SOCIEDAD

Manifestación de la Izquierda por Facundo Castro: piden la renuncia de Berni

Acusaron al ministro de Seguridad por las «irregularidades» en la causa.

Mientras se espera por la autopsia del cuerpo encontrado en el partido bonaerense de Villarino, partidos de izquierda se manifestaron esta tarde frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires para reclamar el esclarecimiento de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro. Además, se solicitó la renuncia del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, por su accionar en la búsqueda.

La concentración tuvo lugar sobre la avenida Callao entre Sarmiento y Presidente Juan Domingo Perón, y cumplió con la distancia social en medio de la pandemia de coronavirus. Los manifestantes exigen al gobierno de Axel Kicillof que se conozcan cuáles fueron los hechos alrededor de la desaparición del joven. La Policía Bonaerense fue apartada de la investigación tras las acusaciones de que se trate de un caso de «desaparición forzada»

Además, piden la salida del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, ya que la desaparición podría estar ligada al accionar de la Policía Bonaerense. Desde el mediodía, un grupo de manifestantes en representación de varios partidos políticos de izquierda se movilizaron para dar visibilidad al reclamo:  “Movilizamos para reclamar que se vaya Berni y que se sepa qué pasó con Facundo Castro. El fin de las irregularidades en la causa está íntimamente ligado a ello», señalaron.

«El respaldo al ministro por parte de Alberto Fernández y de Axel Kicillof es una decisión política con implicancias directas en la causa de Facundo y en la política de represión y mano dura contra la población”, indicó Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda.   

Facundo fue visto por última vez el pasado 30 de abril, cuando salió de su casa en la localidad de Pedro Luro, con dirección a Bahía Blanca. Durante el trayecto se comprobó que fue demorado por, al menos, una patrulla de la Policía Bonaerense por incumplimiento de la cuarentena. Días atrás, se halló un cuerpo en el partido bonaerense de Villarino, sobre el cual se realizará una autopsia para determinar si se trata del joven.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados