Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Reforma judicial

POLÍTICA

Manifestación frente al Congreso de la Nación en la previa del debate de la reforma judicial

Algunas personas organizaron un acampe este miércoles para manifestar su rechazo a la iniciativa.

La reforma judicial será debatida en el Congreso de la Nación. El proyecto de ley fue presentado por Alberto Fernández a fines de julio. Desde entonces, las repercusiones no cesan. Tal es así que impulsaron una vigilia opositora desde este miércoles frente al palacio legislativo. La sesión, convocada por Cristina Fernández de Kirchner, comenzará a las 14:00. El Frente de Todos confía su aprobación.

Bajo la consigna #26A, varios manifestantes se reunieron frente al Congreso de la Nación en rechazo a la iniciativa del Gobierno. En este escenario, organizaron un abrazo simbólico durante el mediodía. Según trascendió, la convocatoria se realizó a través de las redes sociales. Algunos llevaron banderas y otros pancartas. Luego, la vicepresidenta solicitó que retiren el vallado colocado por agentes policiales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No obstante, el debate se realizará mediante videoconferencia debido a las medidas decretadas por el coronavirus. Ciertas autoridades participaran de forma presencial. Por otra parte, Cristina Fernández de Kirchner compartió una carta en su cuenta de Twitter acerca de la reforma judicial. “La primera actitud que debe tener la totalidad del sistema político es aceptar cualquier diferencia”, señaló.

Los usuarios también opinaron sobre la iniciativa de forma virtual. “La patria somos todos los que defendemos un país”, dice un comentario junto a una fotografía del acampe. “No dejemos que avancen”, agrega una internauta. También comenzaron a circular filmaciones del abrazo simbólico en la previa del debate de esta tarde.

El proyecto de ley recibió varias modificaciones durante su tratamiento. Sin embargo, el rechazo de la oposición no morigeró. De acuerdo con Noticias Argentinas, el objetivo principal es la unificación de juzgados en un fuero que se llamaría Penal Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por este motivo, se ampliaría la cantidad de jueces.

 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados