Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
reforma judicial

SOCIEDAD

Manifestantes realizan un «abrazo» al Congreso para reclamar por el debate de la reforma judicial

Varios dirigentes políticos se expresan a favor y en contra de la convocatoria social.

Con la consigna “26A todos al Congreso”, manifestantes convocaron un banderazo y acampe para reclamar por el debate del proyecto de la reforma judicial, impulsado por el oficialismo. Tras la movilización del 17 de agosto en el Obelisco, un grupo de personas se congrega este miércoles a partir de las 16 horas en el Congreso, a pesar de el incremento de contagios en la Ciudad.

Esta vez no hubo convocatoria de parte de ningún integrante de Juntos por el Cambio, como sí había ocurrido en la manifestación anterior. El objetivo es darle un “abrazo” al Congreso de la Nación mediante la instalación de una carpa para realizar una “vigilia” por el debate del proyecto de la reforma judicial que se realizará al día siguiente, jueves 27 de agosto a partir de las 12 del mediodía. 

Maximiliano Ferraro, el presidente de la Coalición Cívica, se expresó en relación a la manifestación en insistió en que el Gobierno “corra la discusión de la reforma judicial para no seguir radicalizando y generando el desencuentro en los argentinos”. En declaraciones para Radio Futurock, agregó que “hay que ser respetuosos de que la sociedad se expresa y ejerce su derecho ciudadano de hacer oír su voz. Lo que no podemos hacer es no saber interpretar el mensaje de la sociedad”.

Por otra parte, el intendente de Ensenada, Mario Secco, se comunicó en vivo con C5N para ofrecer su punto de vista sobre la convocatoria social en contra de la reforma judicial. “Una marcha contra una reforma que den realidad es un reacomodamiento. Se resisten a esta idea de acomodamiento de la justicia por miedo a que aparezca una verdadera reforma que le saque el poder de controlar Comodoro Py”, consideró. 

A su vez, el intendente refirió a las personas que integran la convocatoria y dijo que se trata de “los anticuarentena, los natigobierno, los que no reconocen que perdieron por el desastre que hicieron”. Y agregó: “Están generan mucha bronca en todo el territorio, no respetar el sacrificio que están haciendo todo el pueblo, el pueblo en un momento va a reaccionar y estos muchachos no van a poder salir a la calle”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados