Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Facundo Castro

SOCIEDAD

Manifestantes reclaman en Ciudad de Buenos Aires por Facundo Castro

Se convocó una marcha para pedir por el esclarecimiento de la causa.

Este martes, diversos organismos se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo del esclarecimiento de la causa de desaparición de Facundo Castro. Desde el mediodía, un grupo de manifestantes en representación de varios partidos políticos de izquierda realizaron una marcha desde el Congreso a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callao al 300. 

“Movilizamos para reclamar que se vaya Berni y que se sepa qué pasó con Facundo Castro. El fin de las irregularidades en la causa está íntimamente ligado a ello. El respaldo al ministro por parte de Alberto Fernández y Axel Kicillof es una decisión política con implicancias directas en la causa de Facundo y en la política de represión y mano dura contra la población”, indicó Gabriel Solano, legislador porteño por el Frente de Izquierda.   

Por otra parte, desde las 15 horas se convocó a otra movilización encabezada por la dirigente Manuela Casteñeira, la ex candidata presidencial por el Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS), hacia la sede provincial. Asimismo, la dirigente se manifestó desde el Congreso, minutos antes de partir hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, y expresó su apoyo a la familia Castro.

“Hoy salimos a la calle por Facundo para sumar fuerza al pedido de la familia de Facundo para que Berni se corra, hay muchas pruebas del encubrimiento que hubo desde el día uno de la desaparición”, expresó la dirigente. Además agregó: “Es inadmisible que en Argentina suceda algo así, ha habido denuncias de la familia de apremios ilegales. El Gobernador debe echar a Berni para que haya una verdadera investigación y se esclarezca el hecho. La familia dice que en este momento no se sabe bajo custodia de quién está el cuerpo”. 

Estas manifestaciones se realizan luego del descubrimiento de restos humanos el pasado sábado, en los alrededores de Villariño Viejo. El próximo martes 25 de agosto se comenzarán a realizar los análisis de la autopsia del cuerpo hallado en el canal de la localidad bonaerense. El Equipo Argentino de Antropología Forense trabajará como peritos oficiales y también el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados