Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
temporada de verano
Foto NA: José Scalzo.

SOCIEDAD

Mar del Plata se prepara para la temporada de verano en medio de la pandemia del coronavirus

El secretario de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, se refirió a los nuevos protocolos.

El secretario de Turismo de la ciudad de Mar del Plata, Federico Scremin, dialogó con C5N sobre lo que será la temporada de verano en esa localidad en este tiempo de pandemia. A su vez, se refirió a la decisión de solicitarles hisopados por coronavirus a todos los turistas que quieran ingresar a la ciudad. El funcionario reflexionó sobre el nuevo verano que se va a vivir en la ciudad balnearia.

Sobre la solicitud de los testeos en la llegada a la ciudad turística, Federico Scremin aclaró que ya está ocurriendo para todos los trabajadores esenciales. De todas formas, indicó que no sabe si «al momento de recibir» a los veraneantes, la medida continuará estando en vigencia. «Uno tiene que estar comprometido con la seguridad y la salud de todos los marplatenses y con los turistas también», agregó el secretario de Turismo.

En este sentido, el funcionario provincial señaló que se está trabajando «fuertemente» en los protocolos cuando uno está en Mar del Plata. «Hace más de un mes que tenemos abierta toda la economía y está funcionando muy bien», sostuvo. De todas formas, advirtió que hay que planear «en hotelería, recreación y balnearios». «Pero, para que eso ocurra, faltan varios meses», afirmó.

Sobre lo que podría cambiar en el próximo verano, el secretario de Turismo detalló, por ejemplo, que todo el sector gastronómico «puede recibir un 50 por ciento de toda su capacidad». «Además, la gente tiene que registrarse cuando entra a un local, debe tomarse la temperatura y usar un tapaboca«, agregó. A su vez, explicó que, en los balnearios, solo se permitirían 6 personas por carpa y cuatro por sombrillas. «El verano va a cambiar», aseguró.

¿Cuándo comienza la temporada?

En relación al día en que comenzarán a recibir turistas, Scremin expresó que «dependerá» de lo que decida el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El funcionario provincial recordó que la secretaria de Promoción Turística, Yanina Núñez, confirmó que habrá temporada de verano. «Esa confirmación nos puso contento, pero todavía tenemos que esperar lo que diga Nación», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados