Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo, DT de River.

DEPORTES

Marcelo Gallardo recibió buenas noticias desde Brasil

Un rival de la copa perderá a su máxima figura por un largo tiempo y no podrá jugar contra River.

La única buena noticia que Marcelo Gallardo puede festejar en esta semana es una que viene desde el exterior. Y que tiene una estrecha relación con el mundo de la Copa Libertadores. A razón de que a Dani Alves lo sometieron a una cirugía en su brazo derecho y deberá guardar reposo por un largo tiempo. Esto significa que se perderá el partido frente al Millonario en el mes de septiembre.

«La primera etapa de recuperación será en la residencia del deportista, con la supervisión del departamento médico y el seguimiento de los fisioterapeutas del club», reza el comunicado que San Pablo colgó en su sitio web. Por lo tanto el experimentado lateral deberá quedarse afuera de los siguientes compromisos. Y el Muñeco podrá restar una variable de preocupación en los trabajos previos al encuentro en Brasil.

Y no es la única baja importante que debe afrontar el equipo brasileño porque hace poco tuvo que lamentar dos en la zona de ataque. El primero en marcharse fue Antony Matheus dos Santos al Ajax de Holanda. Luego se sumó el alejamiento de Alexandre Pato, que decidió romper su vínculo porque no era tenido más en cuenta por el técnico.

De esta forma River puede permitirse un segundo para tomar aire y dejar un poco de lado la intensa situación que vive con el coronavirus. Algo que hasta mediados de la próxima semana lo tendrá preocupado. Porque los infectólogos recomiendan que los jugadores no sean hisopados sino que guarden reposo para evitar repetir un falso negativo en los resultados.

CONMEBOL obliga a River a jugar

En las últimas horas al organismo le consultaron si había alguna posibilidad de correr el partido para más adelante. Las causas son conocidas: días sin entrenar y la probabilidad de un plantel infectado. Y la respuesta fue algo predecible. Ya que desde Paraguay le dijeron a los dirigentes de River que no hay ninguna chance de que el encuentro frente a San Pablo pueda modificarse.

Y justificaron su accionar; el organismo hace poco modificó el reglamento de la Copa Libertadores dando lugar a la posibilidad de inscribir 40 jugadores en la lista de buena fe. Algo que se hizo pensando en situaciones como la que le toca atravesar al Más Grande. De modo que si tiene futbolistas afectados por coronavirus deberá reemplazarlos por otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados