Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
banderazo

SOCIEDAD

Marcha 17A: «Tiene que ver con un odio de clase extremo»

Lo dijo la legisladora porteña Lorena Pokoik, quien se manifestó y analizó la manifestación de este lunes.

El lunes 17 de agosto se realizó una manifestación en distintos puntos del país. La marcha 17A, que tuvo su epicentro en el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, se concentró con el objetivo de reclamar por la reforma judicial, la economía, la inseguridad y también en rechazo a las medidas restrictivas. La legisladora porteña Lorena Pokoik se manifestó sobre la convocatoria y expresó que tiene que ver con un “odio de clase extremo”. 

“Coincido en lo que expresó Ricardo Alfonsín, que tiene que ver con el odio, la minoría y una dispersión de reclamos sin sentidos”, mencionó la legisladora en relación a las declaraciones del líder radical. El actual embajador de España, expresó que se trata de “egoísmo” y que demostró que los manifestantes “son incapaces de procesar la derrota electoral”. 

“No me sorprende que haya una minoría de la población que cuando encuentran la posibilidad expresan odio, que es tan irracional que no tienen una consiga que lo unifiquen. La suma de todos los disparates lo que hay es un gran odio hacia este gobierno, CFK, el peronismo, cualquier expresión popular”, apuntó la legisladora. A su vez, puntualizó que se trata de un “odio de clase extremo”. 

Además, agregó: “Es una falta de respeto al pueblo argentino que está haciendo un esfuerzo enorme, al personal de salud y el personal esencial”. En esta línea, también deslizó críticas respecto a un sector del macrismo. “No puedo dejar de denunciar una irresponsabilidad del macrismo. Los que no formaron parte de la locura, deberían sacar un comunicado y separarse”, expresó en relación a las distintas posturas que existen dentro de la coalición opositora. 

En este sentido, se muestra una diferencia entre los dirigentes opositores que gobiernan y quienes no lo hacen. “El jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) debieran salir a desenmarcarse de dichos, entre otros, de Patricia Bullrich”, detalló la legisladora. El funcionario porteño expresó no acompañar la manifestación, mientras que la ex ministra de Seguridad instó a la población a participar del Banderazo. Finalmente, Pokoik expresó: “Estoy convencida que es una minoría”. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados