Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

¡Marcha atrás! Nicolás Trotta apoyó la postergación del regreso a las aulas en una provincia

El ministro de Educación acompañó la decisión del gobernador de correr la fecha de regreso a las escuelas.

Luego de la confirmación de un regreso presencial a las clases en la provincia de Santiago del Estero, el gobernador provincial, Gerardo Zamora, decidió posponer la vuelta a las aulas por un plazo de 30 días. Ante esto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, apoyó públicamente la decisión gubernamental debido a la aparición de nuevos casos de coronavirus en la región. “La salud de las y los ciudadanos es nuestra prioridad”, indicó.

“Respaldo la decisión del gobernador Gerardo Zamora de postergar por un plazo de 30 días la presencialidad de la comunidad educativa en las aulas de la provincia”, escribió recientemente Trotta en su cuenta de Twitter. Todo estaba programado para que los alumnos de la provincia de Santiago del Estero regresen a las clases presenciales el próximo 18 de agosto, pero debido al aumento de contagios decidieron correrlo 30 días más.

El pasado 30 de julio, el gobernador Zamora anunció el regreso a las aulas: “Tratamos el retorno a clases para el 18 de agosto de los alumnos de 7mo grado de primaria y 5to o 6to año de secundaria en nuestra provincia”. Pero en las últimas semanas creció el número de personas contagiadas hasta llegar a 66 las personas positivas de la enfermedad, 18 de ellas confirmadas en las últimas horas.

Cabe resaltar que la cantidad de casos, en comparación a otras provincias, no es tan elevado pero la mayoría de ellos fueron confirmados en los últimos días por eso la decisión de posponer la vuelta a las aulas. “Con la aparición de los nuevos casos de COVID-19, se ha procurado, en resguardo de todas y todos los santiagueños, fortalecer las medidas de prevención. La salud de las y los ciudadanos es nuestra prioridad”, expresó el ministro Trotta en sus redes.

Finalmente, Trotta resaltó: “No dudaremos en rever el curso de acción para el regreso seguro a las escuelas si la realidad epidemiológica se modifica. Garantizaremos la continuidad pedagógica de nuestros niños/as y adolescentes y la capacitación de forma remota de nuestras y nuestros docentes”. Además, en declaraciones radiales el ministro subrayó que “si tenemos que retroceder en una decisión no es una derrota”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados