Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Margarita Barrientos

SOCIEDAD

Margarita Barrientos, sobre el Plan Argentina contra el Hambre: «Hay que hablar menos y hacer más»

La fundadora del comedor Los Piletones reclamó «una solución inmediata» porque «hay muchísma necesidad y hambre».

La fundadora del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, se refirió hoy a la reunión de la mesa del Plan Argentina contra el Hambre y consideró que «hay que hablar menos y hacer más» porque «la necesidad es mucha en este momento». «Hay que hablar menos y hacer más. En este momento la necesidad es mucha. Hay muchísima gente desocupada, tiene muchísima necesidad y hambre», destacó la referente social.

En diálogo con El Exprimidor, el programa que conduce Ari Paluch en AM 550, Barrientos contó que, pese a lo informado oficialmente, no participó del encuentro del pasado martes porque «hay mala señal de internet» en la localidad santiagueña de Añatuya, donde permanece desde marzo. Ponernos a charlar y hacer un proyecto por las dudas no es la solución. Si nos ponemos a hablar, que sea para una solución inmediata, no a largo plazo», remarcó la fundadora de Los Piletones.

Al referirse a la actual situación social producto de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, Barrientos precisó: «Acá, en Santiago del Estero, pasamos de darle de comer a 700 personas a 5 mil. Los Piletones pasó de 1.700 a más de 3 mil. En el comedor de Cañuelas pasamos de 60 o 70 familias a más de 150».

Ayer tuvo lugar un nuevo encuentro del Consejo Federal de Argentina Contra el Hambre, en el que se planteó el estado de situación y se analizó lo actuado por el Gobierno ante la emergencia alimentaria producto de la pandemia de coronavirus. Además se trataron nuevas políticas para alentar la producción y la generación de puestos de trabajo.

«Plantearemos el estado de situación, con un Estado que hoy ofrece asistencia alimentaria de distintas formas a once millones de personas, analizaremos qué se ha hecho en este tiempo y cómo seguimos. Luego, hay que plantear el tema de la calidad nutricional y, finalmente, la cuestión la producción de alimentos, porque la salida es el trabajo», había anticipado el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados