Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri
El diputado nacional analizó el discurso de Alberto Fernández en el Congreso

POLÍTICA

Mario Negri: “Los bloques opositores indican que el proyecto no pasa el test en Diputados”

El diputado volvió a expresar su postura sobre la reforma judicial.

De cara a la sesión del jueves a las 14 en la Cámara de Senadores donde se debatirá la reforma judicial, el diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, Mario Negri, volvió a criticar la medida y señaló que “Las manifestaciones públicas de los bloques opositores indican que el proyecto no pasa el test en Diputados”. Un nuevo capítulo en la reforma judicial se espera este jueves con el debate de los senadores.

El diputado Negri señaló en una entrevista televisiva que la expresión pública de los diputados opositores demuestra que la medida no pasaría. “Nosotros en Juntos por el Cambio más otros bloques que se han expresado en ese sentido, indican a las claras que eso es nonato. Está muerto”, resaltó el legislador. El jueves será relevante conocer el debate que se realizará en la Cámara al mando de Cristina Kirchner.

Negri también se refirió a las sesiones de manera remota e indicó que “no se puede discutir virtualmente una reforma de un poder de esa magnitud, de esa naturaleza”. En ocasiones anteriores, desde Juntos por el Cambio resaltaron que no era propicio discutir temáticas tan importantes como la reforma judicial por medio de sesiones virtuales, sino que deberían debatirse de manera presencial cuando sea posible.

Sobre Diputados: «Guarda con querer hacer cambios»

“Hay que tener en claro que si algún opositor va a facilitarle con reformas que la ley se apruebe, cuando vuelve al Senado la que tiene la mayoría para insistir es Cristina. Así que hay que tener cuidado con los tramperos y con el juego parlamentario que se hace”, advirtió el diputado sobre las decisiones que tomen los legisladores. Ya que la bancada oficialista del Frente de Todos cuenta con mayoría en el Senado capaz de aprobar la iniciativa.

Desde sus redes sociales Negri reafirmó: “Las manifestaciones públicas de los bloques opositores indican que el proyecto no pasa el test en Diputados. Pero guarda con querer hacerle cambios porque regresará al Senado y Cristina tiene allí el poder para insistir en la versión que votarán mañana ¡OJO!”. Finalmente indicó que le planearon la necesidad de acuerdos estructurales, “pero el Presidente no nos escuchó”, concluyó Negri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados