Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ChadwickBoseman Black Panther Marvel Studios

CELEBRITIES

Marvel Studios rinde homenaje a Chadwick Boseman, la fallecida estrella de «Black Panther»

El equipo del actor ha anunciado su fallecimiento a través de sus redes sociales, conmocionando a colegas y fanáticos.

Marvel Studios ha rendido homenaje a Chadwick Boseman, estrella de «Black Panther«, luego que se comunicara su fallecimiento el viernes por la noche. Tenía 43 años y hace cuatro que luchaba contra el cáncer de colon. El actor, que también interpretó a Jackie Robinson en «42» y a James Brown en «Get on Up» antes de ser elegido como el príncipe de Wakanda en 2016.

Boseman también se convirtió en el primer actor negro en protagonizar una película en solitario de Marvel Studios con la película de 2017 dirigida de Ryan Coogler. El éxito de taquilla, que recaudó 1.340 millones de dólares en todo el mundo. También obtuvo siete nominaciones totales a los premios de la Academia y fue la primera película de su género en ser nominada a la mejor película.

«Nuestros corazones están rotos y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman», dice una declaración publicada en las redes sociales oficiales del estudio. «Su legado vivirá para siempre. Descansa en paz». La cuenta del actor, manejada por gente de su euipo, expresó en las últimas horas de la noche de ayer: «Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016. Luchó contra él estos últimos 4 años mientras progresaba a la etapa IV».

Fue durante innumerables cirugías y quimioterapia a lo largo de esta enfermedad privada que el actor filmó la biografía de Thurgood Marshall Marshall, el drama musical de época «Ma Rainey’s Black Bottom», y la película «Da 5 Bloods» dirigida por Spike Lee. «Fue un honor para su carrera dar vida al Rey T’Challa en Pantera Negra», añadía la declaración de los voceros asignados.

La importancia de «Black Panther» en la industria cinematográfica

Hablando sobre la importancia de «Black Panther» y su elenco predominantemente negro en una entrevista en 2018, Boseman dijo: «Los proyectos que termino haciendo, en los que quiero estar involucrado de cualquier manera, siempre han sido proyectos que tendrán un impacto, en su mayor parte, en mi pueblo. En el pueblo negro. Ver al pueblo negro de una manera que no se ha visto antes. Así que Pantera Negra estaba en mi radar, y en mis sueños.»

En agosto de 2019, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció «Black Panther II» para el 6 de mayo de 2022. Ese mismo verano, Boseman estuvo entre las estrellas de Marvel confirmadas para prestar voces a la serie de «Disney+ What If…?», la primera serie animada producida en exclusiva para Disney Plus que se espera que salga en 2021. Por el momento no se sabe con exactitud que ocurrirá con la secuela.

Marvel Studios Chadwick Boseman
Marvel Studios Chadwick Boseman

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados