Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
IFE
Se define cómo continúa el IFE y el resto de programas sociales.

SOCIEDAD

Más novedades: luego del recorte, los beneficiarios del IFE recibieron una de las mejores noticias

El pasado lunes comenzó el tercer pago del bono.

Producto de la pandemia de coronavirus, son varias las herramientas sociales que desplegó el Gobierno. El objetivo de las autoridades es hacer amena la crisis en los sectores más afectados por la emergencia sanitaria. En este sentido es que se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), cuyo tercer pago comenzó este lunes. Sin embargo, son varias las novedades respecto a este bono.

Sucede que el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Nación suscribieron hoy un convenio para que beneficiarios de programas sociales utilicen las cajas de ahorro como cuentas sueldo. La intención es «el uso y movimiento de fondos provenientes de otras actividades particulares, si generar ningún costo adicional». El Gobierno busca avanzar en su plan de bancarización de estas personas.

«Es muy importante este convenio porque permite generar una herramienta de inclusión financiera para los 570 mil beneficiarios de programas sociales», explicó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker. Por su parte, Daniel Arroyo dijo: «Representa otro paso hacia la formalización, que se combinará con el Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular, que les permitirá facturar por dos años sin pagar impuestos».

Cabe destacar que el IFE sufrió un notable recorte en sus beneficiarios tal como te lo informamos en nuestro medio. De esta manera se estableció, como primer medida, que los presos no recibirán el beneficio en agosto. Asimismo, hubo una modificación en los beneficiarios menores a 25 de años. En estos casos, se tomará en cuenta el grupo familiar que conviva, de acuerdo a la dirección del DNI, con el beneficiario en cuestión.

Del mismo modo, el Gobierno ampliará su espectro de análisis respecto a quiénes deben recibir el beneficio. En este sentido, se aclaró que «ANSES requerirá a la Administración Federal De Ingresos Públicos (AFIP) la realización de la evaluación socioeconómica y patrimonial a fin de determinar la pertinencia de cada solicitud». De esta manera, se constatará que las personas que vayan a cobrar necesiten realmente del beneficio.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados