Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Boca
Varios jugadores se irán de Boca.

BOCA JUNIORS

Más salidas que refuerzos: el intenso mercado de salida de Boca

El Xeneize y varias bajas para la próxima temporada.

El mercado de pases avanza en Boca y el resto de los equipos del fútbol argentino. Pero en el Xeneize empieza a respetar una tendencia particular. Si bien el consejo de fútbol de la institución de Brandsen 805, comandado por Juan Román Riquelme, busca varios refuerzos (se habló de Mauricio Isla y de William Tesillo), lo cierto es que el factor común es otro. Y está enfocado en la gran cantidad de salidas que tiene.

De no suceder algo extraordinario, todo indica que en el conjunto azul y oro se irán más jugadores de los que llegarán. Junior Alonso fue el primero en anunciar su partida y ya tiene nuevo equipo: Atlético Mineiro de Brasil. Con Marcos Díaz ocurrió algo distinto: los dirigentes le comunicaron que Miguel Ángel Russo no lo tendrá en cuenta para lo que viene (Esteban Andrada es el titular y Agustín Rossi regresó de su préstamo).

¿Qué otras salidas se esperan? Sebastián Pérez ocupa un cupo de extranjero y es pretendido por Colón de Santa Fe y Boavista de Portugal. El colombiano quiere sumar rodaje y todo encaja para que se vaya. Y Emanuel Reynoso tiene una importante oferta del Minnesota United de la MLS de Estados Unidos: si se arreglan algunos detalles, se irá. Jan Hurtado es otro que no será tenido en cuenta y ya busca nuevo club.

¿Y las altas?

Más allá de Isla y Tesillo, los dos grandes apuntados de este mercado, habrá que ver lo que sucede con tres jugadores en particular. Gonzalo Maroni regresará de su préstamo en Sampdoria de Italia y trascendió que Russo lo quiere para reemplazar a «Bebelo» Reynoso. Además, Mateo Retegui retornó tras su etapa como cedido en Estudiantes de La Plata: tiene opciones para irse a Europa pero, por ahora, prioriza ganarse un lugar en Boca.

Por último, en el club se comenta que Miguel tiene una buena consideración de Walter Bou, quien volvió tras su paso por Brasil, Chile y Unión de Santa Fe. Y quiere darle una oportunidad. Un aspecto importante a aclarar: el consejo de fútbol no busca tantas incorporaciones porque entiende que lo primordial (Russo está de acuerdo) es mantener al plantel actual. Por eso trabajaron en la continuidad de Carlos Tevez y Mauro Zárate y ahora lo intentan con Franco Soldano.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados