Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mascherano

DEPORTES

Mascherano reveló por qué no volvió a River y realizó un pedido de disculpas a los hinchas

El volante surgido del Millonario comentó los motivos por los que no regresó al club que lo vio nacer.

River tiene una de las mejores canteras de la Argentina, y a lo largo de los años sacó una gran cantidad de jugadores que brillaron en el exterior. Uno de los más ganadores sin dudas que fue Mascherano, quien además llegó a convertirse en un símbolo de Barcelona. Durante años los hinchas del Millonario esperaron su vuelta, pero luego de salida del Blaugrana, el Jafesito optó por irse a China, y luego regresó a la Argentina pero para ponerse la camiseta de Estudiantes de La Plata.

En diálogo con TNT Sports, el mediocampista se refirió a su vuelta frustrada al club de Núñez, y dejó en claro que las chances de regresar las tuvo. «Hay que ser claro en esto. A River tuve la oportunidad de volver dos veces cuando era titular en Barcelona, hablé con Enzo Francescoli y creí que no era el momento. Básicamente, eso. No hay que buscarle tantas vueltas. En su momento, cuando River me vino a buscar, yo sentía que todavía estaba para seguir jugando en un nivel alto en Europa en un club como Barcelona«, comentó.

Luego agregó: «Después está claro que los momentos míos no son los de River y los de River no son los míos. Después de irme a China, tuve que decidir dónde jugar y estaba entre Estados Unidos y volver a Argentina. Me vine para acá. Eso no cambia absolutamente en nada, yo estoy agradecido de por vida a River porque es el club que me formó y me dio la posibilidad de ser reconocido como jugador. River a mí no me debe absolutamente nada; si hay alguien que debería estar en deuda, soy yo», aseguró.

Por otra parte, Mascherano se refirió a lo que fue el encuentro entre Barcelona y River por la final del Mundial de Clubes 2015. Allí el volante decidió no saludar a los hinchas, algo que hoy en día reconoce que fue una equivocación. «Está claro que hubo una situación en 2015 que yo me equivoqué en no saludar a la gente de River en Japón. Ya está, me equivoqué, son errores que uno comete y no se puede volver el tiempo atrás. Entiendo que mucha de la gente de River esté enojada conmigo», reveló.

Luego de aquella situación, varios hinchas del Millonario insultaron al Jefecito en el aeropuerto, algo que el mismo Mascherano aseguró que fue una reacción normal y entendible. Por último volvió a hablar sobre lo que fue su llegada frustrada a La Banda. «hay que entender que River no me necesitaba, ni mucho menos. Fue campeón de América, jugó otra final… Tampoco yo estoy a la altura de este River, lo digo con naturalidad y no hay que hacer un mundo de esto», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados