Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas
Matías Kulfas

ECONOMÍA

Matías Kulfas pronosticó lo que pasará con el dólar en los próximos meses

El ministro de Desarrollo Productivo brindó un panorama de la economía tras la pandemia.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que la brecha cambiaria “se va a reducir” en los próximos meses. A su vez, mencionó que el Gobierno no habla “de brotes verdes o segundo semestre” en referencia a los discursos de la gestión anterior sobre la reactivación económica. Kulfas realizó estas declaraciones en una videoconferencia organizada por Quinquela Fondos, la empresa administradora de los fondos comunes de inversión del Grupo ST.

“En la última semana de julio empezó una recuperación interanual en algunos sectores, pero no estamos haciendo ningún festejo ni hablando de brotes verdes o segundo semestre», expresó el ministro en la videoconferencia. «Esto no es marketing y somos cautelosos», mencionó y explicó que la reactivación económica se produce de manera dispar en distintos sectores de la economía. 

En relación al impacto de la brecha cambiaria en la economía, el funcionario dijo que es «un problema que no hay que minimizar» y pronosticó que tenderá «a reducirse por varios factores». Sobre el acuerdo con acreedores externos, estimó que «reducirá la incertidumbre» y sostuvo que «hubo una sobre reacción natural de los ahorristas que compraron muchos dólares en el mercado paralelo». «Los van a vender en los próximos meses para aprovechar las oportunidades de inversión que se presentan, con costos en dólares de la construcción y de bienes durables muy bajos», agregó el funcionario.

En esta línea, comentó que el Gobierno prepara un plan para reactivar la economía de 60 medidas, y que eso implicará ”reactivación en el corto plazo, pero sobre todo acuerdos, consensos económicos y sociales para que la Argentina crezca en el mediano y largo plazo”. Y agregó: “Tenemos un escenario distinto, ya que el país acordó reestructurar su deuda y esto es muy importante y abre nuevos desafíos”.

Entre las medidas más destacadas, el ministro confirmó u fuerte impulso en la Obra Pública y privada, el apoyo al mercado interno y financiamiento para empresas. Además, defendió la prohibición de despidos y consideró que «es una herramienta de la crisis, no pensamos que es sostenible y es algo de emergencia porque veíamos el riesgo de que ocurra una caída brutal del empleo como ocurrió en otros países». Otro de los puntos importantes que mencionó, es el subsidio que brindará a las empresas que toen nuevo personal. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados