Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Isla

BOCA JUNIORS

Mauricio Isla firmó con Flamengo y Riquelme se despide de su máximo deseo

El lateral derecho le dice que ‘no’ a Román y se suma al campeón de América.

Era, sin lugar a dudas, el principal apuntado por el Consejo de Fútbol durante el mercado de pases actual. Además se había convertido en uno de los sueños de Juan Román Riquelme para jerarquizar, aún más, la defensa del campeón. Pero, después de una negociación muy extensa, Mauricio Isla decidió pasar al fútbol brasilero y reforzar al Flamengo de Brasil.

Recordemos que el vicepresidente segundo se comunicó con él a principios de este año para demostrarle todo su interés. El lateral derecho se mostró muy halagado pero dejó en claro que quería respetar los seis meses de contrato que le quedaban en Fenerbahce de Turquía y, recién ahí, iniciar conversaciones. «¿A quién no le gustaría jugar la Libertadores en uno de los equipos más grandes de Sudamérica?», expresó en su momento.

Las señales parecían ser cada vez más positivas. Por eso, durante este libro de pases, Román intentó convencerlo. Ya con el pase en su poder, el chileno mostró mucho interés y tras las dos ofertas realizadas, parecía que llegaría a la institución. Pero, con el paso de los días, se sumaron otras ofertas y el jugador empezó a dudar. Betis, Valencia y Olympiacos eran algunas de las tantas opciones.

Pero, una cifra millonaria desde Flamengo cambió los planes. El actual campeón de América lo tentó y si bien su idea era seguir en Europa para evitar ese cambio tan brusco de pasar a Sudamérica durante la pandemia, viajó a Río de Janeiro y firmó su nuevo contrato por tres años. Este sábado arribó al país, posó con la camiseta 44 y hasta se besó el escudo de los cariocas.

Reconocimiento médico, saludos a compañeros y entrenador, fotos oficiales y primera práctica física como jugador del «Fla». Así comenzó la aventura de Isla en el país vecino. Mientras tanto, Román observa desde Argentina y lamenta no haberlo podido convencer. Por ahora, Russo cuenta con Julio Buffarini, Leonardo Jara y Marcelo Weigandt. ¿Irán por alguien más?

La publicación:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados