Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Isla

BOCA JUNIORS

Mauricio Isla y una llamativa frase que hizo ruido en Boca

El defensor chileno, muy buscado por Román, fue presentado en Flamengo.

El mercado de pases no terminó para el club de la Ribera. Si bien se confirmaron dos nuevos refuerzos pensando en lo que viene, los movimientos se hacen cada vez más lentos a causa de la crisis por la pandemia por COVID-19. No se conocen grandes nombres en carpeta pero sí se conoció a quienes rechazaron las propuestas de Boca. Mauricio Isla, William Tesillo y Silvio Romero seguirán lejos de la institución.

El lateral derecho de la Selección de Chile era el gran apuntado de Juan Román Riquelme para el libro de pases. Después de su intento a principios de año, donde recibió un ‘no’ porque tenía contrato con el Fenerbahce de Turquía, volvió a la carga por él en junio de este año. En un principio, parecía estar interesado pero las cosas fueron cambiando.

«Ojalá sea Boca», dijo hace unos meses. Pero las ofertas de Betis, Valencia, Valladolid y Olympiacos de Grecia lo tentaron. Estuvo cerca de cerrar en España pero una cifra millonaria desde Flamengo terminó por definir su situación. Si bien aclaró que no pasaba por la plata y sí por la pandemia, su decisión llamó poderosamente la atención en el Xeneize.

¿No quería quedarse en Europa?

Durante la conferencia de presentación en el «Mengao», el chileno aclaró: «Lo primero siempre en mi mente fue volver a Sudamérica y cuando tuve la propuesta de Flamengo no lo pensé, fue una decisión de uno o dos días». Y agregó sobre su contratación: «Por la historia de Flamengo, por los hinchas, porque vienen de ganar todo, pero lo fundamental fue el trato de los dirigentes».

Al parecer, la oferta de Boca no llenó sus expectativas y su indecisión no pasaba por dejar el Viejo Continente. «Es un desafío hermoso para mí. Como jugador me da muchas más expectativas para luchar. Después de 13 años en Europa vengo a aprender de jugadores líderes», expresó. Por último, Isla cerró: «Mi idea es estar Flamengo, entregarme al máximo y después de dos o tres años, volver a Chile a jugar en el club que yo quiero terminar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados