Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri indicó que está «orgulloso» de la marcha del 17A donde dijeron «basta al miedo y al atropello»

El expresidente opinó sobre la movilización realizada ayer por la oposición argentina.

Tras la marcha que llevaron adelante desde la oposición al Gobierno en reclamo por la extensión de la cuarentena, la inseguridad y el proyecto de reforma judicial, el expresidente Mauricio Macri se expresó al respecto. Si bien no participó del evento, ya que se encuentra en Europa, mostró su postura en referencia a esta movilización, que estuvo apoyada por algunos representantes de Juntos por el Cambio.

«Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad», expresó el exmandatario nacional mediante su cuenta de Twitter. Macri se encuentra actualmente en el Viejo Continente, a donde viajó por sus funciones como embajador de la FIFA. De este modo, no participó de la marcha realizada, pero se manifestó al respecto.

Asimismo, la presidente de PRO, Patricia Bullrich, dijo hoy que Mauricio Macri «estaba muy contento» con la manifestación. En diálogo con CNN, la exfuncionaria admitió que habló por teléfono con él y que «cree que estas marchas de alguna manera fueron las que nos llevaron de un 32% a un 41%», en referencia al aumento de votos que logró Juntos por el Cambio desde las elecciones primarias a las generales en octubre del 2019.

En relación con lo anterior, explicó: «No digo (que sea) la misma gente, sino la metodología, la forma». Así, señaló que «es una forma nueva de construcción de una fuerza con base social, popular» y que no le sorprendió «la masividad porque veía a la gente, los ciudadanos y los grupos del PRO y veía la voluntad que había de ir a las calles». En esta línea, resaltó que la marcha le pareció «realmente emocionante».

En cuanto a la concurrencia de gente, Bullrich reconoció que en la protesta hubo «personas que votaron por la República, por la libertad, por la iniciativa privada, que hoy ven derrumbar sus sueños por tantos meses de cuarentena». También apuntó hacia las medidas del Gobierno y señaló que hay «personas que ven que no puede haber una reforma de la Justicia que esté en manos de un solo partido».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados