Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Mauricio Macri no está involucrado en ninguna causa por espionaje”

Lo manifestó el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

En medio de las controversias entre el oficialismo y la oposición en torno del espionaje ilegal que dirigentes de la AFI les habrían realizado a otros dirigentes políticos, las repercusiones continúan. Al respecto, el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, opinó al respecto y brindó declaraciones a CNN Radio. Aseguró que “Mauricio Macri no está involucrado en ninguna causa por espionaje”.

Justamente, acerca del mandatario nacional durante la gestión anterior, el exsenador afirmó que “Mauricio Macri aportó desde su silencio para darle espacio al Gobierno”. A lo que se refirió, fue a que no era conveniente hacerlo en medio de la pandemia por coronavirus y los problemas económicos. En esa línea, agregó que la oposición “hace propuestas y está dispuesta a dialogar sobre la base de acuerdos para salir de esta situación catastrófica”.

Acerca de la cantidad de empleos que se estarían perdiendo en el contexto de la pandemia mundial de coronavirus, dijo que “se han perdido 450.000 puestos de trabajo en blanco, según cifras oficiales”. Por otra parte, se refirió acerca de las supuestas internas hacia el interior del espacio opositor de Juntos por el Cambio. “Hay una coincidencia total en mantener la unidad”, declaró Federico Pinedo.

En ese sentido, explicó que existe más de un liderazgo dentro de este sector de la oposición. Además de Mauricio Macri, mencionó también a “Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Alfredo Cornejo”. Por esta razón, Federico Pinedo mencionó que “la oposición tiene una presencia muy fuerte”. Además, añadió que “no somos un espacio con un jefe que da órdenes verticales y autoritarias”.

También, opinó acerca de la polémica en torno del proyecto de reforma judicial que enviará el Gobierno al Congreso. “El valor principal en lo institucional es la imparcialidad de los jueces y que la aplicación de la ley sea igual para todos”. “Si se quiere hacer una reforma para que haya jueces del poder, no nos podemos sentar a conversar. Cuando haya una reforma orientada a que los jueces sean imparciales, ahí estaremos de acuerdo. Todo lo que hagamos para tener jueces de la ley está bien. En esto cooperamos”, finalizó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados