Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Romina Manguel

ESPECTÁCULO

«Me decía: ‘no te quiero ver acá'» ¡Romina Manguel, la expanelista de Animales Sueltos, fue sincerísima!

La periodista contó detalles inéditos del programa donde trabajó.

«Cambia, todo cambia», dice la sabiduría popular, y eso es particularmente notable en el caso de la televisión argentina, donde nada parece seguro, algo que quedó comprobado en uno de los grandes éxitos de América TV, el programa Animales sueltos donde, para sorpresa de todos, Romina Manguel decidió dejar el show y muchos asumieron que se debía al choque de su fuerte personalidad con el nuevo conductor ya que no tendría la misma química con Luis Novaresio, flamante animador del ciclo, que con Alejandro Fantino.

La periodista, sin embargo, dio una larga entrevista a Por si las moscas en AM La Once Diez, negando esos rumores. «Luis fue el primero en decirme que me entendía, que no quería que me fuese, pero que entendía perfecto. Estamos acostumbrados en la tele, en general, a ir a trabajar como sea, aunque estés mal, enfermo, sintiéndote mal. Pero con Luis fue muy distinto, él priorizaba la situación personal con perspectiva y comprendía. Y si le contaba que me sentía mal, me decía ‘no te quiero ver acá’”, comenzó diciendo.

Manguel reconoció: «Me fui en medio de una situación difícil, sin saber que iba a tener un trabajo. Y pensar en dejar mi trabajo siendo responsable del mantenimiento de mis dos hijas no fue fácil. Pero no estaba bien, no pude ser pragmática y no pude quedarme.. El último tiempo estuve pasándola mal por miedo, por mis hijas, por la pandemia. Me dijeron que no lo cuente, como diciendo ‘te lo tenés que bancar’, pero lo quiero contar, me dio un ataque de pánico. Pero me dolió irme. A veces es más fácil que te dejen, que dejar”.

Tratando de limar asperezas y evitar segundas lecturas, Romina remarcó: “Animales Sueltos fue una enorme experiencia para mí. La primera vez que me convocó Ale Fantino, con muchas diferencias con quienes estaban sobre la mesa, sentía una exigencia en la que no me podía dormir ni un segundo. Me gustó porque fue un enorme desafío intelectual, y esas mesas volaban». Días antes, en diálogo con La Nación, había asegurado: «Nos bancamos en los momentos más difíciles, desde la época de Alejandro hasta la conducción de Luis, que le tocó bailar con una difícil, con la pandemia que cambió la agenda. ¿Cómo no me voy a ir satisfecha del enorme trabajo hecho a lo largo de estos años?».

Obviamente, es importante recordar que la periodista tuvo un durísimo cruce con Eduardo Feinmann que terminó con la salida del combativo conductor del ciclo. Hacieno referencia a ese episodio, que habría marcado un quiebre en el grupo, Romina fue contundente: «Por supuesto que discutimos, como pasa en cualquier lado, pero me voy con los mensajes más lindos que puedas imaginar. Con los que más debatí es con quienes mejor relación tengo, a quienes más respeto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados