Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Provincia de Buenos Aires

POLÍTICA

«Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias»

Lo manifestó el director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

banner

El director de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard, criticó a los legisladores bonaerenses de Juntos por el Cambio. Y es que se negaron a tratar el proyecto de Ley de Financiamiento del Poder Ejecutivo con el que el gobierno provincial quiere enfrentar la crisis económica causada por la pandemia mundial de coronavirus. «Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias», opinó.

En esa línea, brindó una entrevista a Radio Con Vos y manifestó sentirse «decepcionado» por lo que consideró una actitud «irresponsable» de parte de los legisladores macristas. Por esa razón, aprovechó para pedirles «trabajar en conjunto por el bien de la gente». La iniciativa del gobernador local, Axel Kicillof contemplaba la posibilidad de tomar deuda con organismos multilaterales de crédito.

«Me genera mucha decepción que la oposición no esté a la altura de las circunstancias en un contexto como este, donde tenemos que estar todos tirando para el mismo lado», aseguró Cristian Girard. En esa línea, agregó que «el pedido de endeudamiento contempla la necesidad de contar con recursos para hacer obra pública, para relanzar la actividad económica y para transferir recursos a los municipios».

Cabe mencionar que la propuesta parlamentaria implicaba la autorización de poder endeudarse por un total de 500 millones de dólares y 28.000 millones de pesos. Por esta razón, el director del ARBA expresó que en el territorio bonaerense es necesario «lograr trabajar en conjunto». Y puso de ejemplo a lo que ocurre en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

«Más allá de las diferencias políticas que existan entre el gobierno de la Provincia y el de la Ciudad, se puede trabajar coordinadamente pensando en la gente», explicó Cristian Girard. Sin embargo, volvió a replicar contra los representantes macristas en lo que hace a la provincia de Buenos Aires. «Es irresponsable ya que pudiendo ser constructivos, decidieron darle la espalda a la gente una vez más demostrando el fracaso del espacio conducido por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados