Juntos por el Cambio

POLÍTICA

«¡indignación!»: duras críticas al macrismo por un proyecto que generó polémica

El dirigente de la CTA se comunicó en vivo por C5N para expresar su repudio al proyecto.

El senador nacional, Esteban Bullrich, del bloque Juntos por el Cambio, presentó un proyecto al inicio de la cuarentena para bajar el salario de los empleados estatales hasta un 20%, para generar un Fondo de Asistencia en el marco de la emergencia sanitaria. El proyecto impulsado por el macrimo alcanzaría a los tres poderes -Ejecutivo, Judicial y Legislativo-, el Ministerio Público Fiscal, y los organismos descentralizados, sociedades del Estado y bancos públicos.

La iniciativa tuvo mucha repercusión en el ámbito público, y en esta línea, el Secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo López, se comunicó con C5N para expresar su disconformidad con el proyecto. “Me generó indignación, es lo que hizo cuando fue gobierno, bajó 20 por ciento el salario de los docentes y todos los estatales, sacó las Netbook, los libros, Esteban Bullrich, un Gobierno que decía que había que cerrar escuelas”, apuntó el dirigente.

“Es verdad que hay un proyecto presentado para bajar los salarios a los trabajadores estatales, lo firma también Martín Lousteau, el progresismo porteño. Le quieren bajar el salario a los médicos del Garraham, a los trabajadores del Malbrán”, expresó López. Al mismo tiempo, denunció las acciones de la gestión anterior de Gobierno y expuso algunas polémicas medidas que tomaron.

Cuando ellos eran Gobierno y lo hicieron no bajó el gasto público porque lo que le sacaban de salario a los estatales se lo daban a sus funcionarios, a la timba financiera, a las consultoras”, puntualizó. El dirigente siguió enumanerando puntos débiles de la gestión del Gobierno anterior, y en este sentido expresó: “El macrismo destruyó a las PyME, les subió impuestos, les abrió las importaciones, les anuló el crédito”.

En este sentido, el dirigente gremial de trabajadores del estado, apuntó duramente contra el macrismo, en particular contra Esteban Bullrich: “Saquémosle a Paolo Rocca y a Macri que está en Francia, con el impuesto a las grandes riquezas, al única idea que se le cae a Esteban Bullrich es sacarle dinero a los docentes, los estatales, los médicos”.