Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Avanza la negociación con el FMI.

POLÍTICA

Mediante una carta, el Gobierno reabrió las negociaciones con el FMI sobre la deuda externa

Así lo comunicó el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Por medio de una misiva, el Gobierno reabrió las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en torno a la deuda externa. Así lo comunicó el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través de las redes sociales. De esta manera, el Poder Ejecutivo intentará definir en los próximos meses una negociación que se presume se extenderá en el tiempo con el fin de solucionar el frente externo.

El titular de la cartera de Economí, manifestó en su cuenta oficial de Twitter que “esta mañana junto al Presidente Alberto Fernández dialogamos con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva para dar inicio formal a las conversaciones en pos de un nuevo programa”. En ese marco, brindó detalles en torno a la manera en que se describió la coyuntura en la que se encuentra nuestro país.

“Le hemos enviado al FMI esta carta que describe la compleja situación que enfrenta Argentina y la necesidad de mantenernos bajo criterios de sostenibilidad en este proceso”, manifestó Martín Guzmán. Asimismo, agregó que “durante los meses en los que trabajamos en la reestructuración de la deuda con nuestros acreedores externos privados, logramos construir un vínculo de entendimiento y cooperación mutua con el FMI, con su directora gerente y el staff que la acompaña”.

Por otra parte, aprovechó la oportunidad de apuntar contra la gestión anterior de Mauricio Macri. “La crisis que hoy afecta a nuestro país fue profundizada por un acuerdo rápido con el FMI en el año 2018, insostenible, y realizado de espaldas a la sociedad”, dijo en referencia al convenio establecido en ese momento. Luego, resaltó el nuevo enfoque que la coalición gobernante le dará al nuevo acuerdo.

“De un modo distinto, el camino para llegar a un programa que ayude a Argentina lo recorreremos de frente a la sociedad”, expresó. Para finalizar, Martín Guzmán publicó que “un nuevo acuerdo que incluya una reprogramación de los vencimientos de deuda con el FMI es un paso necesario para resolver la crisis económica a la que se condujo al país en los últimos años y así poder poner y mantener a la Argentina de pie”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados