Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Medida de urgencia: Boca y una decisión sobre Russo

El club extrema los cuidados para el DT.

La noticia de este lunes en Boca tiene que ver con algo extrafutbolístico. El plantel profesional del Xeneize comenzó la semana con varios jugadores presentando síntomas de coronavirus. Esto complica toda la planificación que tienen armada Miguel Ángel Russo y el consejo de fútbol del club de la Ribera, a cargo de Juan Román Riquelme. Por eso la institución de Brandsen 805 debió tomar algunas medidas de urgencia.

Lo primero fue dejar en el Hotel Howard Johnson, donde se hospedan los futbolistas, a las personas que tienen síntomas. Se trata de algunos jugadores pero también colaboradores del equipo azul y oro. El problema de este hecho es que pone en peligro el sistema de la «burbuja», ideado para que todos los integrantes de Boca tengan bloqueado el acceso a personas externas y haya menos probabilidades de contagios.

Pero todo se puso en riesgo con la noticia de hoy y por eso la comisión directiva resolvió desafectar al director técnico. Sí, Russo se fue de la burbuja y la idea es que continúe en su casa. Es probable que no se presente a los entrenamientos hasta que se normalice la situación y que sí lo haga el resto de su cuerpo técnico. El motivo, claro está, es preservar al entrenador, que forma parte del grupo de riesgo porque tiene 64 años.

¿Cómo sigue la historia?

De momento, en Boca están a la espera de los resultados de los hisopados que se realizaron durante la mañana. Aún no trascendieron los nombres de los futbolistas que tienen síntomas pero sí se sabe que son varios y que un utilero está en la misma situación. Con las evaluaciones hechas, será más fácil resolver la cuestión para los dirigentes y darle garantías a Miguel para que pueda reincorporarse al trabajo.

Mientras tanto, Edwin Cardona y Gonzalo Maroni, que aspiraban a integrarse al grupo en los próximos días, deberán esperar. El club no quiere correr más riesgos. Lo mismo sucede con Iván Marcone, Agustín Almendra y Agustín Lastra, quienes dieron positivo la semana pasada: todos se mantienen en aislamiento. El volante central sobre todo, porque su último hisopado no tuvo los resultados esperados. Hay incertidumbre en Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados