Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Meghan Markle

CELEBRITIES

Meghan Markle cambia el juego a su favor en la batalla legal contra medios británicos

La duquesa de Sussex salió victoriosa del Tribunal Superior de Londres durante la última etapa de su acción contra tabloides del Reino Unido.

Meghan Markle ha recibido una grandiosa noticia en medio de la celebración de su 39 cumpleaños. La duquesa de Sussex ganó este miércoles una candidatura del Tribunal Superior de Londres para mantener en secreto los nombres de cinco amigas que dieron una entrevista anónima a People. La semana pasada, los abogados de la ex real solicitaron que las amigas que declararon para la revista se mantuvieran anónomas.

Meghan está demandando a Associated Newspapers (ANL), editor de Mail on Sunday y MailOnline, después de que se revelara una carta privada que envió a su padre Thomas Markle, de 76. Esto ocurrió tres meses después de su boda con el Príncipe Harry, de 35, en 2018. La duquesa señala que lanzar la carta al escarnio público fue una «invasión de su privacidad». Sin embargo, ANL expone que su existencia ya era de dominio público luego de ser tocada en la entrevista anónima dada por cinco de sus amigas al medio estadounidense.

La esposa de Harry insiste que sus amigas concedieron la entrevista sin su consentimiento, mientras que ANL afirma que ella «causó o permitió» que se publicara el artículo de People. El equipo legal del editor también ha peleado porque se revelen los nombres de las amigas de Meghan. En medio de la batalla legal, el juez Justice Warby expuso: «Los medios de comunicación sostienen invariablemente que los nombres de las fuentes no deben divulgarse. En este caso, los roles se invierten: los medios quieren publicitar los nombres de cinco fuentes, mientras que el reclamante desea que se mantengan confidenciales».

La entrevista con la revista People está en el centro de la batalla legal.
Portada de la revista People de febrero de 2019

Hablan las partes

Warby dictaminó que las identidades de las amigas de Meghan deben permanecer confidenciales «en interés de la justicia». La autoridad enfatizó que la decisión se había tomado «por el momento». El periodista Omid Scobie, coautor del esperado libro «Finding Freedom», tuiteó el miércoles en su cuenta personal de Twitter declaraciones que le dio una fuente cercana al equipo legal de Meghan sobre el caso.

«La duquesa sintió que era necesario tomar este paso para tratar de proteger a sus amigos, como lo haría cualquiera de nosotros, y estamos contentos de que esto esté claro. Estamos felices de que el juez haya acordó proteger a estos cinco individuos», señaló la fuente al escritor. En el artículo publicado por People en febrero de 2019, las amigas hablaron en contra de la intimidación que Meghan manifestó haber enfrentado y que solo habían sido identificados en documentos judiciales confidenciales.

Meghan Markle
Meghan Markle celebró su cumpleaños el 4 de agosto en Los Ángeles

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados