Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
De La Cruz

DEPORTES

Mentiras y verdades sobre la posible venta de Nicolás De La Cruz

Liverpool de Uruguay presiona para la venta del jugador, pero en River están más que tranquilos.

El último gran mercado de pases que realizó River se dio a mediados del 2017 cuando incorporó a jugadores que luego se convirtieron en figuras, además de ser bastante numeroso. Allí Gallardo y la dirigencia decidieron comprar futbolistas probados y también algunas apuestas. Fue así que desde Uruguay llegó Nicolás De La Cruz, quien había brillado en las Selecciones juveniles charrúas y demostraba en su juego tener el ADN Millonario.

Durante sus primeros dos años no le fue para nada bien e incluso llegó a ser resistido. Luego de la salida de Gonzalo Martínez, Napoleón le dio toda la confianza y en el 2019 fue uno de los mejores futbolistas del equipo. Hoy en día es un titular indiscutido, no sólo por lo que aporta en ataque, sino también en la presión y recuperación de pelotas. El asunto es que desde hace varios días se viene hablando de una posible transferencia, fomentada por su club de origen.

En su momento River adquirió al volante a cambio de 3 millones de dólares por el 30%. El caso es que todavía hay una deuda del 1 millón, y el que presiona en los micrófonos es Liverpool de Uruguay, que tiene el 70% de los derechos económicos. Varios dirigentes de este club salieron a hablar reclamando la deuda, y además informaron que traerán ofertas del viejo continente para que De La Cruz se transferido. Sin embargo, en la intimidad la realidad es otra.

Los dirigentes más importantes de River y de Liverpool tienen una relación excelente, e incluso algunos afirman que son instituciones primas. Esto quiere decir que lo que se dice en los medios no es lo mismo que hablan cara a cara. Enzo Fracescoli es el nexo entre ambas partes, y ya hay un acuerdo para poder pagar la deuda en los próximos días con lo que será la venta Juanfer Quintero. En cuanto a la transferencia, el único que tiene la potestad de decidir es el Millonario.

Los de Núñez tienen el 100% de los derechos federativos del jugador, por lo que la opinión del club uruguayo no contará para nada. Llegado el caso de que llegue un ofrecimiento y se concrete recibirá el dinero que le corresponde y nada más. Más allá de esto, en las oficinas del Monumental saben en primer punto que existe un acuerdo para pagar la deuda. En segundo lugar, que sus socios no presionarán para una venta y por lo último, la continuidad de De La Cruz esta asegurada salvo una oferta irresistible y por la cláusula valuada en 25 millones de dólares.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados