Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

Merlo: el intendente cuestionó a quienes «tienen descreimiento» del coronavirus

Gustavo Menéndez realizó declaraciones luego de recuperarse de la enfermedad.

A pesar de la llegada del coronavirus a Argentina y la cantidad de víctimas mortales que ya se cobró, aún hay personas que no creen en el contagio de este virus. Por otro lado, están aquellas que trabajan día a día para luchar contra la pandemia y hasta padecieron la enfermedad. Uno de ellos es Gustavo Menéndez. El intendente de Merlo, provincia de Buenos Aires, ya se recuperó del coronavirus y recibió el alta hace tres semanas. En Crónica Tv habló de su experiencia y de la situación de su distrito.

Una de las iniciativas del intendente respecto a Merlo fue lanzar la nueva plataforma que se llama «Mirar». La misma, que es por streaming, ofrece productos audiovisuales sin límites. Todo fue armado por el Municipio. Al respecto, Menéndez confesó: «Tenemos un polo audiovisual y artistas conocidos que dan cursos. Empezamos a producir películas y series propias». El objetivo de la plataforma es ser un espacio de entretenimiento en este momento donde los vecinos se encuentran más encerrados en sus casas.

Sobre su propia experiencia con el coronavirus, el intendente expresó: «Me recuperé hace casi 3 semanas. Ya me dieron el alta. Los primeros días fueron complicados, porque sentía que tenía dificultades respiratorias, aunque no las tenía». Es por eso, que habló sobre la polémica que generó la noticia de que el intendente de la localidad de Avellaneda tiene coronavirus. Dionisio Scarpín lo difundió por medio de un video tras haber participado de la marcha del 17A.

Gustavo Menéndez opinó: «Hay gente muy formada que tiene descreimiento de este virus. Es asombroso la facilidad con la que se transmite. A pesar de buscar mi cadena de contagios, no la pudimos dilucidar realmente». Además, el intendente de Merlo confesó que el coronavirus «no es una gripecita», sino que se trata de una enfermedad a la que «hay que ponerle el cuerpo» y esperar que «no te cause lo que les causa a otros». También habló de la situación específica de su municipio respecto a los casos.

El intendente informó: «Hoy tenemos en Merlo 868 personas cursando la enfermedad y que están en sus hogares. Hay 227 personas internadas en el sistema público y 539 en clínicas privadas. Recuperados tenemos un montón». Por último, le agradeció a los médicos y enfermeros: «Hay que hacer un capítulo aparte del sacrificio del personal de salud y seguridad en todos los hospitales. Hay un esfuerzo tremendo e ingeniería. Tenemos 57 médicos contagiados. A eso le sumas los médicos del grupo de riesgo que no vienen a trabajar».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados