Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
coronavirus
coronavirus

SOCIEDAD

«Meseta»: un asesor dio su pronóstico de los contagios de coronavirus

Desde que empezó la pandemia se habla del pico, pero parece que éste no llegará y solo será una «meseta» de contagios de coronavirus.

El médico infectólogo Pedro Cahn dialogó con «Intratables de Sábado» sobre el nuevo parte diario del coronavirus por parte del Ministerio de Salud. La autoridad sanitaria reportó 5.241 nuevos contagios y 53 fallecimientos. De ese número, la provincia de Buenos Aires tiene el 68 por ciento de los infectados con 3.586 casos. Con el total de contagios de este sábado, Argentina registra 196.543 infectados desde que comenzó la pandemia. A su vez, las víctimas fatales se elevaron a 3.596.

Sobre el reporte, Cahn indicó que «estamos en una especie de meseta» que rondará en los 5.200 casos que se estuvieron viendo en la última semana. «Estoy seguro que vendrá algo mejor, porque esto no va a durar para siempre», aseguró el médico infectólogo. «Comparto los sentimientos de hastío, cansancio, porque esta cuarentena no le conviene a nadie, ni al Jefe de Gobierno porteño, al gobernador de la provincia de Buenos Aires, ni al Gobierno del país», expresó uno de los asesores del presidente Alberto Fernández.

En este sentido, manifestó que, cuando en veinte años, alguien pregunte sobre lo que pasó en la Argentina en este tiempo, solo se analizarán los números de muertos. «Por ejemplo, en la gripe española, nadie se acuerda cuántos se infectaron, sino en el número de fallecidos», argumentó el médico infectólogo. «Por eso, es importante que reduzcamos la mortalidad, para ello tenemos que evitar que se sature el sistema de Salud, por eso se necesita que menos gente se infecte», expresó.

Pedro Cahn participó de una reunión «virtual» con dirigentes del Fútbol Argentino. Sobre ello, indicó que «prepararon un protocolo muy prolijo» para volver a los entrenamientos. «La idea que presentaron, es que entrenen por grupos de 10 personas, seis serían jugadores y el resto colaboradores», detalló. «Éste sería un primer paso para ir hacia la normalización del fútbol en Argentina», continuó. «Van a volver antes los jugadores que el público», sentenció.

Por último, se refirió a las vacunas contra el coronavirus. En primer término, aseguró que hay 165 proyectos que se encuentran en diferentes fases. De ese total, habrían cinco que están llegando a fase tres, lo que significa que «ya pasaron las pruebas de seguridad, ya conocen las dosis, los efectos negativos, etcétera». «En la fase tres, se recluta a un gran número de personas, donde la mitad recibirá la vacuna, la otra un placebo», detalló. El médico aseguró que en diciembre se podrían tener novedades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados