Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
paro de subtes

POLÍTICA

Metrodelegados apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta por la apertura de la cuarentena

El Secretario de prensa del gremio reclamó mayores cuidados para los trabajadores, ante el aumento de la circulación de personas en CABA.

banner

El secretario de prensa de AGTSyP, Enrique Rositto, dialogó con El Intransigente y brindó detalles del conflicto que se está generando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, respecto al transporte de pasajeros. Esta mañana hubo una modificación en la dinámica de trabajo en la línea C, que fue cuestionada por Metrodelegados. “La empresa Metrovías decidió, de forma unilateral, modificar el esquema de trabajo agregando mayor cantidad de trenes en circulación. En principio, esto no tiene ninguna lógica, ya que el Gobierno no ha habilitado mayor cantidad de actividades esenciales”, planteó uno de sus representantes.

Rossito, en este marco, remarcó que este aumento de trenes en circulación hace que los trabajadores del lugar tengan que realizar su jornada completa. “Es decir, dar la cantidad de vueltas que les corresponde y después retirarse. Con el nuevo diagrama, Metrovías pretende que estos compañeros den una o dos vueltas y luego pasen a un tiempo de descanso en vestuarios o en cuartos que no están preparados para respetar el aislamiento social que recomienda los protocolos”, acusó.

Ante esta situación, los trabajadores están reclamando que se les permita realizar su recorrido sin exponerse a contagiarse o a contagiar a otros, sobre todo, teniendo en cuenta que este sector ha registrado una gran cantidad de casos. “Hasta ayer a la noche, el conteo que teníamos era de 90 compañeros contagiados y, lamentablemente, 3 compañeros fallecidos. Uno de ellos un trabajador de la línea C. Esto hace que los compañeros y compañeras de esa línea estén más sensibilizados con este tema”, le detalló el vocero de la AGTSyP a El Intransigente.

El transporte se convirtió en una actividad esencial durante la pandemia de coronavirus. Es por ello por lo que los trabajadores de este sector estuvieron constantemente expuestos y en riesgo de contraer la enfermedad. Rossito advirtió que los protocolos de prevención en los accesos a las líneas cada vez son más laxos. “Lamentablemente, la estación Constitución se ha convertido en un colador. Nosotros no queremos caer sobre aquellos trabajadores que intentan llegar a su lugar de trabajo como pueden, sino que entendemos que aquí hay una responsabilidad del jefe de Gobierno, que ha habilitado un montón de sectores de la economía que deberían estar restringidos”, reclamó.

Por último, el representante de Metrodelegados insistió en que hubo un relajamiento en los controles no solo de las autoridades, sino también de los ciudadanos. “Aquel trabajador que tiene que llegar a trabajar a una tienda de ropa, zapatería, peluquería, intenta llegar como puede. Estas actividades entendemos que en un pico de pandemia deberían estar restringidas y no hubiera esta necesidad de circular por los subtes y por la calle”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados