Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TikTok
TikTok

TECNO

Microsoft busca comprar TikTok, mientras que Trump quiere prohibir la app

La app generó controversias luego de que se den a conocer rumores sobre su seguridad.

La app de contenido generado por usuarios TikTok se encuentra en medio de disputas y controversias luego de que se rumoree que la empresa dueña de la plataforma, el gigante tecnológico chino ByteDance, está adquiriendo datos de usuarios a través de ella. Por un lado, Microsoft dio a conocer sus intenciones de adquirir la aplicación durante la semana.

Pero por el otro lado, el presidente de los Estados Unidos Donald Trump está considerando prohibir la aplicación en su país. El viernes pasado el directivo expresó esto mediante un discurso, luego de que muestre su preocupación ante la posibilidad de que datos estadounidenses estén siendo enviados al gobierno chino. Ya tomó acción al respecto, prohibiendo que militares la tengan en sus teléfonos personales.

Irá aún más allá, ya que un proyecto de ley prohibiría que todos los celulares dados por el gobierno puedan instalar la aplicación. «Estamos mirando muy de cerca a TikTok. Posiblemente prohibamos TikTok», había dicho Trump. «Estamos viendo muchas alternativas con respecto a TikTok». Mientras tanto, el CEO de Microsoft Satya Nadella habló con el presidente con respecto a esto.

La compañía aún planea ser la dueña de la aplicación mediante una adquisición de la misma, y de ByteDance. «Microsoft aprecia la importancia de decir algo al respecto de las preocupaciones del presidente», dijeron en un comunicado. «Seguimos comprometidos a adquirir TikTok luego de una revisión total de seguridad y de proveer beneficios económicos a los Estados Unidos».

Planean cerrar este acuerdo antes del 15 de septiembre de 2020, según dijo la compañía. Durante este tiempo seguirán conversando con responsables de TikTok, ByteDance, y el Gobierno de los Estados Unidos, incluyendo al presidente. Microsoft ya había dado a conocer que parte de sus planes luego de comprar TikTok sería rediseñar por completo el sistema de seguridad de la app.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados