Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

Miguel Ángel Russo y el coronavirus: «Lo respeto mucho»

El entrenador se refirió a la pandemia, los protocolos y los cuidados que realiza.

Hace más de una semana, el plantel de Boca volvió a los entrenamientos con la cabeza puesta en la Copa Libertadores. Recordemos que el primer partido será el 17 de septiembre en Paraguay y por eso, Miguel Ángel Russo junto a su cuerpo técnico planearon una semana especial de entrenamientos. La idea es que todos los jugadores y empleados estén en una «burbuja» y se concentren en un hotel cerca de Ezeiza.

Las prácticas en el centro de alto rendimiento tienen todas las medidas preventivas para evitar que los contagios crezcan. El equipo está dividido en varios grupos, separados los titulares, cada uno con su muda de ropa y con sus pertenencias separadas para evitar el contacto estrecho. Además les toman la temperatura y les realizan hisopados cada tres o cuatro días.

Al igual que los futbolistas, quien tiene máximos cuidados es el entrenador. Siendo parte de un doble grupo de riesgo (por su edad y la enfermedad que venció hace unos años), no se encuentra trabajando junto a sus dirigidos. Se hace presente en el predio de Ezeiza pero observa la práctica desde su oficina para no estar en contacto con muchas personas. También puede ausentarse pero, hasta ahora, nunca lo hizo.

Miguel, cuidado y agradecido

Durante la primera conferencia de prensa tras el parate, el DT se refirió a la pandemia de COVID-19 que atraviesa al mundo: «Tengo mucho respeto, no temor, a la enfermedad, al virus». Y agregó en relación a su grupo de trabajo en el Xeneize: «A todo lo que se refiere a Boca, partiendo desde el presidente, Román, el Consejo, los empleados, me siento protegido, cuidado, con muchas muestras de afecto y cariño».

Desde el primer día, el club de la Ribera buscó cuidar a Russo. Y a través de las redes sociales, los fanáticos se muestran preocupados por su estado de salud. «Me hacen sentir en un espacio bueno, saludable para mí, más allá de todo lo que me cuida mi familia. Tengo los cuidados y protocolos de la mejor forma y manera. Le agradezco a toda la gente de Boca. Me ayuda a sentirme muy bien», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados