Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miley Cyrus
Miley Cyrus

CELEBRITIES

Miley Cyrus celebra siete años de “Wrecking Ball”, uno de los hitos de su carrera

El video supera los 1.000 millones de reproducciones en YouTube.

Pasaron 7 años desde que el mundo vio a Miley Cyrus sobre una enorme bola de demolición cantando una desgarradora canción de desamor que la subió al tope de las listas de reproducción. “Wrecking Ball” es sin duda alguna uno de los hitos más grandes en la carrera de la cantante que para ese entonces luchaba todavía por alejarse de la imagen de chica Disney que le había dejado su salto a la fama.

“Wrecking Ball” es el segundo sencillo del cuarto álbum de Miley Cyrus, “Bangerz” que vio luz en 2013. Fue lanzada el 25 de agosto de ese año para descarga digital a través de la compañía discográfica RCA Records.​ La canción fue compuesta por Maureen “MoZella” McDonald, Stephan Moccio, Sacha Skarbek, Lukasz Gottwald y Henry Walter, mientras que los dos últimos la produjeron.

A través de su cuenta oficial en Instagram Miley Cyrus quiso rendir un breve homenaje al single que marcó un antes y un después en su trayectoria musical. “Siete años de Wrecking Ball. Mi concepto del tiempo está completamente estropeado. Lo siento como si hubiera pasado toda una vida… pero igualmente como si hubiera sido ayer. Gracias por todo el apoyo que me dieron entonces y, por supuesto, por todo el amor que continúan demostrando por mi arte hoy. Siempre agradecida e inspirada”, escribió en el post.

Una mirada al pasado nos recordará el arrollador éxito de “Wrecking Ball” que se convirtió en el videoclip más visto de 2013 sacando a One Direction con “Best Song Ever”. Además, la cantidad de memes y gifs que se generaron de Miley Cyrus sobre la bola de demolición cubrieron Internet durante días. En la actualidad el videoclip tiene más de 1.000 millones de visualizaciones en YouTube y tiene cientos de parodias.

Ese mismo álbum “Bangerz” le valió a la estrella pop el reconocimiento y la censura al mismo tiempo, pues la escena en la que aparece como Dios la trajo el mundo en “Wrecking Ball” fue duramente criticada en países como Francia. Además, bien podría decirse que 2013 fue el año de los excesos en Miley Cyrus si recordamos su twerking con Robin Thicke en los MTV Music Awards tras lo cual fue vetada de los premios hasta este año cuando volvieron a invitarla.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados