Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Franco Soldano

BOCA JUNIORS

¡Millonaria! La cláusula de compra de Franco Soldano

El delantero seguirá ligado al Xeneize como mínimo por un año más.

Boca inició el mercado de pases con un pedido claro y concreto por parte de Miguel Ángel Russo: mantener el plantel que se consagró campeón de la Superliga. Fue así que el Consejo de Fútbol puso manos a la obra y se puso a negociar para lograr las renovaciones de distintos contratos. El primero en sellar su nuevo vínculo fue Mauro Zárate, y le siguió Carlos Tevez. El último en firmar su nuevo vínculo fue Franco Soldano, delantero pedido exclusivamente por el entrenador.

El delantero cordobés había llegado a préstamo a mediados del año pasado, aunque de la mano de Gustavo Alfaro no tuvo la chance de jugar demasiado. Pero en este año recibió toda la confianza del nuevo cuerpo técnico y se erigió como titular. Dentro del ceno Xeneize consideran que su rol desde lo táctico fue fundamental para que el Apache explote y muestre su mejor versión. Luego de varias negociaciones se pudo llegar a un acuerdo con Olympiacos.

La cláusula de compra

Su préstamo finalizó el pasado 30 de junio pero su pudo establecer otro por 12 meses más, con la chance de extenderlo seis meses más en caso de que Boca avance en la Copa Libertadores. El valor de la operación fue de un pago inicial de 250 mil dólares, con una cuota más de otros 50 mil a abonar a futuro. Dentro del nuevo acuerdo que se entabló entre el club de la ribera y los griegos se estableció una cláusula de compra multimillonaria.

En caso de el Xeneize quiera comprar definitivamente la ficha del delantero deberá depositar una suma total de 5 millones de dólares. Hoy en día parece una locura realizar semejante inversión por Franco Soldano, ya que más allá de sus actuaciones, todavía no se ganó el consenso general. Además es un dinero que hoy en día el Consejo de Fútbol no tiene pensado gastar, aunque claro para comprar o no el pase falta al menos un año.

Por el momento Russo mantiene la felicidad de poder contar con un jugador que pidió mucho y le fue muy utilitario para su sistema de juego. Además para todo el cuerpo técnico el cordobés es titular y más aún pensando en el reinicio de la Copa Libertadores. No hay mucho tiempo para hacer grandes pruebas, por lo que no habrá demasiados cambios del equipo que jugó el último partido frente a Godoy Cruz, salvo por la salida de Junior Alonso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados