Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vacunas

POLÍTICA

«Millones de personas que por desidia o negligencia se quedaron sin acceso a vacunas»

Lo dijo el Ministro de Salud de la Nación a través de sus redes sociales.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés Gonzalez García, publicó a través de sus redes sociales un mensaje a raíz del hallazgo de 4 millones de vacunas vencidas que fueron adquiridas durante la gestión del expresidente Mauricio Macri. En esta línea, confirmó que comenzaron con la destrucción de las dosis e indicó la pérdida económica que implicó la compra de los suministros.

“Hoy comenzamos a destruir más de 4 millones de vacunas vencidas que se encontraban almacenadas en un frigorífico. Una inversión de 1.400 millones de pesos que nunca llegó al pueblo argentino”, expresó el ministro en su cuenta oficial de Instagram. Además, agregó: “Hablamos de millones de personas que, por desidia o negligencia, se quedaron sin acceso a un derecho fundamental como son las vacunas”.

Y en esta línea, continuó: “Tenemos el compromiso de reconstruir la salud pública y la única forma de lograrlo es asegurando un Estado presente y evitando que estas situaciones se vuelvan a repetir”. Este mediodía, el funcionario nacional realizó declaraciones en medios y expresó su repudio contra el gobierno de Mauricio Macri, aunque aclaró que él no es ningún “denunciador”. 

En este sentido, expresó que por su carácter de funcionario público, tiene la responsabilidad y obligación de dar testimonios a cerca de lo sucedido, pero que la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y otras instituciones pertinentes se encargarán de la investigación correspondiente. Además, expresó que desde el punto de vista sanitario, este hecho le pareció “repugnante”. 

El hallazgo se conoció este miércoles, y como indicaron fuentes oficiales costaron alrededor de 1.400.000 al Estado nacional. Además, el almacenamiento en un frigorífico costó unos $15.000.000, mientras que el precio de la destrucción es de $5.000.000. Por este motivo, desde el ministerio presentarán una denuncia contra las autoridades sanitarias de la gestión anterior. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados