Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministros

POLÍTICA

Ministros apoyaron a Alberto Fernández por el anuncio de la vacuna contra el coronavirus

El anuncio de la vacuna producida en el país llegó en el día de hoy luego del anuncio presidencial.

Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la producción argentina de la vacuna contra el coronavirus, en plena pandemia por el Covid-19, miembros del gabinete de la República apoyaron al mandatario. Los ministros destacaron la noticia que comunicó este miércoles por la tarde el jefe de Estado junto al ministro de Salud en una conferencia de prensa realizada en la quinta de olivos.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, realizó una declaración sobre el anuncio llevado a cabo: “Que Argentina y México sean puntos de referencia para la producción de la vacuna COVID-19 es una gran noticia y un orgullo para nuestra comunidad científica. No es una solución para el presente pero nos da tranquilidad para el futuro. Seamos responsables, sigamos cuidándonos”.

El canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina, Felipe Sola, destacó: “El presidente Alberto Fernández acaba dar una noticia esperanzadora para Latinoamérica: la producción conjunta entre México y Argentina de la vacuna contra el Covid-19. Será de acceso amplio y equitativo, tal como sostuvimos en todos los foros internacionales. Sigamos cuidándonos”.

Juan Cabandie, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, también se refirió a la conferencia brindada por el Presidente junto a los encargados de la cartera de Salud, Gines González García y Carla Vizzoti. “Esto pone al país en un lugar de tranquilidad, al poder contar con la vacuna en tiempo oportuno y en cantidad suficiente. Nos permite acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna”. @alferdez . Orgullo”, explicó.

Roberto Salvarezza, quien además de Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, es doctor en Bioquímica, aseguró que es una “Gran noticia para la Argentina y para Latinoamérica que un laboratorio de alta tecnología como @mAbxience sea el encargado de producir el reactivo de la vacuna de Oxford en nuestro país”. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo también comentó: “La producción conjunta entre Argentina y México de la vacuna contra el Covid-19 es una noticia que despierta esperanza para toda America latina. Y es fundamental que se haya garantizado el acceso equitativo, como anunció el presidente Alberto Fernández”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados