Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ministros

POLÍTICA

Ministros y diputados nacionales participan en un importante evento

El mismo tendrá lugar este jueves y viernes en búsqueda de fomentar la profesionalización.

Las “Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción: Hacia un círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social” tendrán lugar este jueves 27 y viernes 28 de agosto, en la búsqueda de trazar un camino en donde se construya un “círculo virtuoso de crecimiento e inclusión social”. El mismo contará con la participación de tres ministros, un gobernador, diputados y secretarios nacionales.

Las jornadas se centrarán en el análisis de os cambios en el mundo del trabajo que “ya no son un desafío: son una realidad que nos interpela y nos afecta”. Para hacer frente a esa realidad, “la mesa Educación y Trabajo junto a las organizaciones que la conforman invita a repensar cuál es el lugar de la formación profesional en el vínculo con la producción y el trabajo”. La convocatoria se abrió para referentes del mundo del trabajo, de la producción y de la educación argentina.

El objetivo será “describir el presente para planificar un futuro posible, y necesario”, durante las dos jornadas del 27 y 28 de agosto. Durante el cierre del primer día también se anunciará y se presentará el trabajo de la Mesa de Educación y Trabajo: “Hacia un nuevo enfoque en la formación profesional”. Las Jornadas de Formación Profesional, Trabajo y Producción comienzan el jueves desde las 9.30 am.

Estarán a cargo de Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, quien hará la apertura. Además estarán Claudio Moroni, ministro de Trabajo, Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, Gustavo Sáenz, gobernador de la provincia de Salta, Luis Scasso, director Nacional OEI Oficina, Gerardo Martinez, secretario General de la UOCRA, José Urtubey, dirigente Industrial y Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina.

Una vez que finalice la conferencia principal comenzará “El futuro del trabajo y el trabajo del futuro”, donde dentro de los participantes estarán Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, Enrique Iglesias, miembro Asesor del Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad de la OEI y Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur. El moderador será José Urtubey.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados