Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

«Muchos piensan eso de él»: la fuertísima confesión sobre Bielsa que nadie sabía en el mundo del fútbol

La desconocida revelación sobre Marcelo Bielsa que sorprendió a todos.

En Inglaterra no se habla de otra cosa. Quizás ahora ha ido mermando la intensidad con la que el apellido Bielsa se repetía una y mil veces. Pero sin dudas que la revolución que ha generado el entrenador argentino en el fútbol inglés es para pocos. No son muchos los que logran cambiar la perspectiva de una competencia tan cerrada como la británica. Ni mucho menos, generar tanta admiración.

El Leeds debutará en la Premier League el próximo 12 de septiembre, ante el Liverpool en Anfield Road. Un estreno complicado para los dirigidos por Marcelo Bielsa, que tendrán enfrente nada más y nada menos que al campeón vigente del fútbol de Inglaterra y de la Champions League. Es por ello que a tres semanas del día tan esperado en Yorkshire, hay quienes vislumbran un buen panorama.

Uno de los DT sudamericanos que más conoce al técnico rosarino es Francisco Maturana, exfutbolista colombiano que además dirigió en el fútbol argentino. ¿Qué dijo Pacho sobre el Loco? «A mí me gusta Bielsa. Hay respeto y admiración total. Fue una persona con la que compartí experiencias, conceptos e impresiones. Lo admiro a Marcelo por su manera de caminar la vida. Siempre muy aferrado a sus convicciones», explicó en Infobae.

En el mismo sentido, el quien fuera DT de la Selección colombiana en las eliminatorias en las que Bielsa dirigió a la Argentina, analizó el presente del entrenador argentino. «Abrió una puerta para aquellos entrenadores a los que no les interesa dirigir a un club de segunda categoría. Por eso, es un reconocimiento a la humildad porque muchos piensan eso de él: si fue a un Mundial, no tiene por qué ir a entrenar a la segunda división», sostuvo.

Por su parte, Maturana destacó el trabajo del Loco pero no solamente por haber ascendido a la Premier League. «Lo que él hizo fue una llamada de atención a todos los entrenadores para que miremos hacia todos lados a la hora de elegir un trabajo. Y no únicamente a las primeras ligas. El mensaje de Bielsa sería: ‘Lo importante es elegir un proyecto a largo plazo que puede generarte ir a dirigir a la segunda categoría'», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados