Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Luis Ventura
Luis Ventura

ESPECTÁCULO

«Nadie habló de la necesidad de comer»: Luis Ventura disparó contra la gestión de Alejandra Darín

Luis Ventura fue durísimo con la Asociación Argentina de Actores. Repudió su accionar frente a la pandemia y la crisis del sector.

Recientemente, Luis Ventura nos sorprendió con la noticia de que podría involucrarse en política. El presidente de APTRA recibió una propuesta tentadora. Le ofrecieron la Defensoría del Pueblo en el Municipio de Lanús, donde trabaja hace tiempo. En una entrevista con la revista «Gente», el panelista se refirió a este tema y remarcó que no se pondrá la camiseta de ningún partido. Sin embargo, no se abstuvo de hablar de política.

El periodista se refirió a la polémica en torno a la Asociación Argentina de Actores, organización presidida por Alejandra Darín. Meses atrás, la presidenta de la organización causó polémica al describir el trabajo de los actores como «no esencial». En este momento, el mundo del espectáculo está atravesando una dura crisis, ya que muchos trabajadores del rubro perdieron su trabajo debido a la pandemia.

Desde ese momento, Luis Ventura se puso en contra de Alejandra Darín. «La Asociación Argentina de Actores se quedó dormida frente a la realidad. Los actores se estaban muriendo de hambre. ¿Qué querés que hagan? ¿Que se sigan quedando en casa pero con la heladera vacía? ¿Comiendo tierra?», expresó el panelista a la revista «Gente».

Luis Ventura sobre la AAA: «La falta de gestión fue total»

«Hay siete mil actores en Capital y en el AMBA, la falta de gestión fue total. Nadie habló de la necesidad de comer», agregó el periodista. Muchos actores se han estado organizando para paliar las consecuencias de la desocupación durante la cuarentena. Días atrás, Nacha Guevara se refirió a la ayuda que recibió de parte de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes).

«Como contó Nacha Guevara, en SAGAI se organizaron con alguien que les haga seguimiento: ella tiene a Mercedes Morán, que la llama todos los días, le pregunta si tiene medicamentos o la saca a pasear», comentó Ventura. «Pero eso tiene que salir del gremio, están muy preocupados por ir contra Clarín y con la falta de pago de Polka», aseguró.

«Pero acá es algo ideológico. Si gobernara Macri en la pandemia tendrías a todos los actores colgados de los blancones de la Casa Rosada reclamando. Y en eso tiene razón Luis Brandoni, la Asociación es kirchnerista», cerró Luis Ventura. «Acá pidieron todo el tiempo que se queden en casa y a nadie le importó que el hambre era más importante que el virus. Lo dijo la presidenta de la Asociación Argentina de Actores«.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados