Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Bielsa

DEPORTES

“Necesito sangre”: la fuertísima revelación de Pep Guardiola sobre Bielsa

A menudo se sostiene en el mundo del fútbol que cada estrella, figura o personalidad tiene su propio mentor. Aquella persona idónea que busca propagar sus ideas y percepciones a través de un talento crudo y sin demasiado desarrollo. Pero claro, cuando esa proyección se convierte en una realidad concreta y exitosa, nunca deja de recordar quiénes fueron sus influencias. Y en esta oportunidad, fue Pep Guardiola el que se refirió a uno de los padres de la criatura y puso en evidencia al fenómeno Bielsa.

Sin lugar a dudas que el Loco es la principal base de muchos nuevos entrenadores. Pero no solamente dentro del fútbol argentino, sino también en el ámbito internacional. Y es harto conocido que el exentrenador del Barcelona jamás dejó de solventar sus propios pilares que lo sostienen en la identidad futbolística del rosarino. Eso es Bielsa. El poder generar admiración tanto en un técnico que recién da sus primeros pasos como en uno de renombre. ¿Qué dijo Pep del orientador del Leeds?

En consideración con la consagración y ascenso del cuadro inglés a la Premier League, Guardiola recordó la filosofía que le transmitió el propio Bielsa en una charla. E hizo referencia a aquel cara a cara que mantuvo con su ídolo. “Estuvimos 11 horas hablando. Nunca podré agradecerle a Marcelo cómo nos trató. Porque yo no era nadie, ni tampoco entrenaba siquiera al filial. Me acababa de sacar el carnet de entrenador y él me recibió”, deslizó el DT del Manchester City.

En el mismo sentido, Pep reprodujo un diálogo que tuvo con el técnico argentino donde tocaban principalmente el tema mediático dentro del fútbol. “Hablábamos de los medios de comunicación y fui yo quien le dije: ‘Si tanto nos quejamos de este mundo que no nos deja a veces vivir. Marcelo, ¿cómo es que no coges a un juvenil, que está en un mundo más amateur y olvidas el mundo profesional, los medios, la crítica y los jugadores de alto nivel? ‘ Y él me respondió: “Necesito esta sangre, todo esto”, rememoró.

Por  su parte, además de Bielsa, Guardiola se refirió a otro de sus grandes mentores dentro del mundo del fútbol no sólo argentino, sino también mundial. “Cuando no eres nadie y un entrenador te recibe como lo hizo Marcelo, es algo realmente maravilloso. Como antes estuvimos con César Luis Menotti y fue lo mismo», recordó el exentrenador del Barcelona. ¿Se dará un reencuentro con el actual DT de Leeds, ahora que ambos estarán en la misma competencia? Todo el fútbol inglés esperará ese día.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados