Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Nicolás del Caño contra Juntos por el Cambio por las sesiones virtuales: “Es inadmisible el chantaje”

El diputado por el Frente de Izquierda molesto por el pedido de los legisladores de Cambiemos para sesionar virtualmente.

Nuevamente los diputados deben ponerse de acuerdo para decidir la continuidad del programa de sesiones virtuales en el marco de la pandemia de coronavirus. Se requiere que todos los bloques políticos estén de acuerdo. Ante ello, desde Juntos por el Cambio indicaron que aceptarán la continuidad de la modalidad pero no para temas conflictivos. Dicha exigencia causó la molestia de Nicolás del Caño: “Es inadmisible el chantaje de Juntos por el Cambio”

En las últimas horas, el diputado nacional por el Bloque de Izquierda no contuvo su molestia ante el pedido de los legisladores de Cambiemos y se refirió a ellos en su cuenta personal de Twitter. “Es inadmisible el chantaje de Juntos por el Cambio en la cámara de diputados negando la continuidad de las sesiones virtuales”, comenzó el mensaje del legislador a favor de continuar con la modalidad remota.

Días atrás, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa se reunió con el radical Mario Negri, titular del interbloque Juntos por el Cambio, con el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo y con el líder parlamentario de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro. En el encuentro los líderes de la oposición resaltaron que no están de acuerdo con el proyecto de expropiación de la cerealera Vicentin y que su debate «debe ser presencial» como otros temas conflictivos.

Ante las exigencias de Juntos por el Cambio, Del Caño expresó en sus redes: “Desde el comienzo de la cuarentena han vetado el debate de leyes a favor de las mayorías. El oficialismo aceptó ese consenso”. Finalmente acompañó su postura con el hasgtag “#ImpuestoALaRiquezaYa”. Las sesiones virtuales comenzaron con el inicio de la pandemia para evitar la aglomeración de diputados en el recinto.

Ante la finalización del plazo estipulado para la realización de las sesiones, se requiere una nueva confirmación de la modalidad remota con la aprobación de todos los bloques políticos. Las medidas de sesionar a través de una videoconferencia se debe al marco de la pandemia de coronavirus, es una estrategia para evitar que los diputados estén todos juntos en el recinto con la posibilidad de transmitir el virus.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados