Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás del Caño

POLÍTICA

Nicolás del Caño opinó sobre el posible proyecto de ley contra la violencia institucional

El diputado pidió que no se le quite responsabilidad política a las fuerzas represivas.

Esta tarde, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, formó parte de una reunión en la Cámara de Diputados en la que se refirió a la violencia institucional. El encuentro se dio en el marco de la búsqueda de la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido hace más de tres meses luego de haber abordado un patrullero de la Policía Bonaerense. Nicolás del Caño opinó en las redes sociales su postura ante una posible ley.

“Los datos sobre el aumento exponencial (800%) de las denuncias por violencia institucional, que mostró el secretario de Derechos Humanos en diputados, refuerzan lo que venimos diciendo”, escribió recientemente Nicolás del Caño en su cuenta personal de Twitter. Luego arremetió que “empoderaron a las fuerzas de (in)seguridad con un papel preponderante en una crisis sanitaria”.

Cabe resaltar, que esta tarde la ministra de Seguridad confirmó que desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio su cartera recibió «39 denuncias por hechos de uso abusivo de la fuerza» que implican a 96 efectivos de fuerzas federales en potenciales casos de violencia institucional. Por tal motivo, el legislador por el frente de izquierda decidió compartir su postura sobre el abuso de las fuerzas policiales.

“Se habla de un proyecto de ley contra la violencia institucional. Frederic asegura que necesitan esa herramienta para prevenirla y castigarla”, expresó Nicolás del Caño. Y agregó: “Que esto no implique evitar la responsabilidad política por todos los crímenes que cometen las fuerzas represivas”. La conferencia que dio Frederic se encuadra en la búsqueda de Facundo Castro, quien lleva más de 100 días desaparecido.

Discurso en Diputados

Esta tarde, ante las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos Sabina Frederic expresó que “Para este Ministerio de Seguridad el ejercicio del control y la prevención de la violencia institucional constituye un eslabón fundamental en la construcción de un modelo de seguridad democrática y de una sociedad más justa y segura”. Además aseguró las fuerzas de seguridad federales “han asumido el compromiso de trabajar con el Ministerio de Seguridad de la Nación para evitar cualquier caso de violencia institucional”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados