Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta indicó que el Gobierno porteño debe garantizar la continuidad educativa de alumnos en situación de vulnerabilidad

El Ministro de Educación de la Nación señaló la importancia de desarrollar políticas socioeducativas.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reafirmó que es un “riesgo físico” volver a las aulas en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires por la situación sanitaria de la pandemia de coronavirus. Además indicó que “el Gobierno de la Ciudad debe desarrollar políticas socioeducativas para garantizar la continuidad pedagógica de 6500 estudiantes” que se encuentran en situación de vulnerabilidad. La incertidumbre comenzó luego de la intención del Gobierno porteño de regresar a las aulas.

Nicolás Trotta compartió su mensaje en su cuenta personal de Twitter: allí resaltó que “desde el Ministerio de Educación de la Nación Argentina promovemos el regreso físico a las escuelas en aquellas zonas donde la situación epidemiológica lo permite como han sido los casos de San Juan, Formosa y Catamarca que han iniciado un proceso de retorno escalonado y progresivo”. De esta manera hizo alusión a la situación en las zonas rurales de determinadas provincias.

Situación en CABA

“En CABA aún no están dadas las condiciones epidemiológicas para volver a las aulas”, indicó el Ministro de Educación. Y agregó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado de la salud de toda la comunidad educativa”. Cabe recordar que los casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran alrededor de mil casos diarios y dadas las condiciones de la pandemia desde el Gobierno nacional consideran que por el momento no es propicio el regreso de los estudiantes a las escuelas.

Además, Trotta recalcó: “Estamos evaluando los protocolos presentados por la Ciudad de Buenos Aires para la apertura de los espacios digitales. La comisión Ad Hoc expedirá la conformidad, conformidad parcial o rechazo de la presentación en los próximos días”. En este sentido, el Ministro señaló que el Gobierno porteño tiene pensado una forma de lograr que los estudiantes que en estos meses no tuvieron acceso a las clases virtuales puedan hacerlo.

“El Gobierno de la Ciudad debe desarrollar políticas socioeducativas para garantizar la continuidad pedagógica de los 6500 estudiantes en situación de vulnerabilidad que no han tenido contacto con la escuela durante la pandemia, brindándoles asistencia en cada uno de sus hogares”, concluyó Nicolás Trotta. Semanas atrás, desde el Gobierno de la Ciudad informaron que más de 5.000 niños no pudieron seguir las clases online por falta de conectividad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados