Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta analiza los primeros días de clases presenciales en Catamarca, San Juan y Formosa

De esta manera, se empieza a pensar en el retorno a las aulas en otras provincias.

El regreso a clases presenciales en muchas provincias del país ya es una realidad. Esta semana, el retorno oficial se dio para la provincia de Catamarca, y se sumó a San Juan y Formosa que ya habían comenzado anteriormente. En esta línea, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, analizó junto a los tres gobernadores estos días de clases presenciales para evaluar la situación sanitaria de manera constante. 

El ministro publicó a través de Twitter un hilo en donde se expresó en relación a estas medidas, en el marco del regreso a las clases presenciales en las provincias. “Con los gobernadores @sergiounac, @insfra_gildo y @rauljalil_ok, analizamos los primeros días de regreso a las clases presenciales en San Juan, Formosa y Catamarca. Es esencial sistematizar esas experiencias para cuando la realidad sanitaria lo permita”, detalló Trotta. 

En tanto, el ministro nacional puntualizó la situación particular de la provincia de San Juan, que tuvo que suspender el regreso a las aulas de algunas regiones tras registrar casos positivos de coronavirus. “El gobernador @sergiounac expuso sobre la decisión de suspender preventivamente las clases presenciales en cuatro departamentos por el cambio de la realidad epidemiológica. Coincidimos en la supervisión constante y en priorizar el cuidado de la comunidad educativa”, manifestó. 

Además, agregó: “No dudaremos en tomar una decisión como la que adoptó la provincia de San Juan, si cambia la realidad epidemiológica en un departamento o jurisdicción. Cuidar a docentes, estudiantes y persona no docente es nuestra prioridad”. La provincia de San Juan había retornado a las aulas 10 días atrás, pero los departamentos de las localidades de Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y San Martín tuvieron que volver a la fase 1 del aislamiento social. 

De esta manera, el ministro de Educación ya había afirmado que la Provincia de San Juan funcionaría como “espejo” para poder analizar cómo se desarrolla la situación en cada lugar. En tanto, las escuelas de Catamarca reabrieron sus puertas esta semana en las zonas rurales bajo la modalidad “burbuja comunitaria”, como indicó el ministro de Educación provincial, Francisco Gordillo. Esta medida implica la asistencia únicamente de docentes que vivan dentro de la zona donde se encuentra la institución. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados