Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta sobre el regreso a clases

SOCIEDAD

Nicolás Trotta destacó y realizó un importante anuncio respecto al regreso a clases

El funcionario se refirió nuevamente a la vuelta a las aulas.

El regreso a las aulas es uno de los principales temas de la agenda del Gobierno nacional. Ya se aprobaron los distintos protocolos que impulsarán las 23 provincias para empezar con la vuelta a clases presenciales, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada caso. Hoy, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a la continuidad del ciclo lectivo resaltando el trabajo de las provincias que regresan a las aulas en agosto.

«Hoy estamos dando pasos importantes en el caso de la provincia de Santiago del Estero y de la provincia de Catamarca, donde están regresando directivos, personal no docente, auxiliares y docentes de los últimos años del primario y el secundario», expresó el funcionario. Cabe destacar que en esos dos distritos se avanza en el plan integral de regreso de docentes y alumnos a las aulas.

Según el ministro, estos retornos se producen para «preparar la escuela en términos edilicios, para aplicar los protocolos y para terminar de desarrollar toda la propuesta pedagógica del regreso de los chicos a la escuela». En declaraciones a Crónica TV, el funcionario agregó: «Una semana antes, el 10 de agosto, van a estar volviendo en San Juan, en 14 de sus 19 departamentos, casi 10.500 estudiantes a las escuelas».

Si bien en un principio se adelantó que San Juan y Santiago del Estero tienen fechas confirmadas para el regreso a las aulas, Catamarca se sumó a ese cupo de provincias que busca un pronto regreso a clases presenciales. El gobernador catamarqueño, Raúl Jalil, fue el encargado de indicar como «fecha tentativa el 18 de agosto», aunque advirtió que dependerá del Comité Operativo de Emergencias de Catamarca.

«Estamos pensando el 18 de agosto como fecha para el regreso de los alumnos a las aulas y apertura de las escuelas con la presencia de los directores el lunes 3 de agosto», remarcó. Por su parte, San Juan tendrá un regreso escalonado a la escuela en 14 de sus 19 departamentos a partir del 10 de agosto. En tanto que Santiago del Estero convocará el 3 de agosto a docentes y directivos a los establecimientos. El regreso de los estudiantes se producirá el 18 de ese mes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados