Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta habló del regreso a las aulas: “Si tenemos que retroceder, no es una derrota”

El ministro de Educación se refirió al proyecto del regreso a las clases presenciales.

Recientemente, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó una entrevista radial en la que dialogó sobre el regreso a las aulas. Aclaró que en la Ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria está más complicada por la cantidad de casos diarios de coronavirus y que en algunas provincias podrían volver antes. Pero, aun así, resaltó que “si tenemos que retroceder” en alguna decisión, “no es una derrota”.

En comunicación con Nelson Castro por Radio Rivadavia 630 el ministro de Educación analizó la vuelta a las aulas después de más de 140 días atravesando las clases con la modalidad virtual. “En esta Región Metropolitana la verdad es que es muy complejo en el día de hoy proyectar un regreso”, indicó Trotta. La complejidad de la programación se debe a la situación actual de la pandemia, con un aumento considero de contagios.

“Esto por supuesto tiene un impacto educativo muy fuerte en nuestra escuela, eso es lo primero que tenemos que dejar en claro”, continuó el ministro. Trotta también hizo hincapié en que, desde el ministerio de Educación, no renunciaron ni a la calidad ni a los aprendizajes. “El impacto es tan profundo que demanda una reorganización de cara a los próximos años. La única manera de vencer esa incertidumbre, es con muchos escenarios abiertos”, aclaró el funcionario.

Por último, Nicolás Trotta resaltó que le repite a su equipo de trabajo y al resto de los ministros de las provincias que “si tenemos que retroceder en una decisión, no es una derrota”. Cabe resaltar que en las últimas semanas aumentaron los casos de coronavirus en la mayoría de las provincias, razón por la cual se pospuso el regreso a las aulas en varias de ellas. “Es la conciencia de que hay ciertas cuestiones y que una pandemia uno no la gobierna”, señaló Trotta.

El ministro compartió un resumen de su entrevista en su cuenta personal de Twitter en la que expresó: “Dialogamos con Nelson Castro en Radio Rivadavia 630 sobre los distintos escenarios para el regreso a las aulas, sabemos que no es fácil porque hay temor en la sociedad y la realidad epidemiológica puede cambiar”. Al final repitió la frase: “Si tenemos que retroceder en una decisión no es una derrota”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados