Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta: «La promoción de estudiantes no será automática»

El funcionario realizó explicaciones en las redes sociales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó detalles sobre la promoción en este atípico ciclo lectivo. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter, donde compartió declaraciones de la secretaria Gabriela Diker de Evaluación e Información Educativa. En este escenario, aclaró que “no será automática” debido a que los aprendizajes “deberán ser acreditados”.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, explicó que los contenidos que debían ser adquiridos en el 2020 serán articulados con los previstos para 2021. A su vez, resaltó que atienden “las realidades con las que se ha transitado la continuidad pedagógica” debido a la emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. Luego, resaltó el accionar de alumnos, docentes y familiares.

“El esfuerzo debe continuar porque los contenidos de 2020 y de 2021 deberán ser alcanzados”, insistió Nicolás Trotta en la red social. No obstante, aclaró que serán “rearticulados en un ciclo escolar más largo”. Antes de culminar, sostuvo que “no es un año perdido”. Además, destacó que se “ha instado a desarrollar nuevas formas de enseñanzas para continuar garantizando el aprendizaje”.

La secretaria de Evaluación e Información Educativa aseguró que “no hay promoción automática” durante el material audiovisual. De este modo, detalló que los aprendizajes cursados en este ciclo lectivo se articularán con el grado subsiguiente. “El esfuerzo que han hecho familias, docentes y alumnos tienen que seguir haciéndolo”, coincidió con el funcionario y agregó: “Porque todos los conocimientos previstos deberán ser alcanzados”.

Finalmente, comentó que promoción automática significa que “se pasa al grado escolar subsiguiente sin que se acrediten los aprendizajes que correspondían al anterior”. Por otra parte, Nicolás Trotta sigue analizando el regreso a clases presenciales en diferentes localidades. En este marco, aclaró que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aún “no están dadas las condiciones epidemiológicas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados