Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

POLÍTICA

Nicolás Trotta presentó Juana Manso, una plataforma para alumnos y docentes

La iniciativa es gratuita y segura. A través de las redes sociales, el ministro compartió más información.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. En este escenario, lanzó una plataforma para alumnos y docentes en las últimas horas. Luego, compartió más detalles a través de una publicación en su cuenta de Twitter. Según explicó, será gratuita y segura. Además, trascendió que “son entornos amigables que no requieren habilidades digitales avanzadas”.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Educación, la plataforma es un eje del Plan Federal Juana Manso, que “contempla conectividad, formación docente y entrega de computadoras”. Antes de culminar, agradeció a varias entidades por el apoyo en esta nueva etapa. Entre ellas, el Ente Nacional de Comunicaciónes (ENACOM), la Empresas Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT SA) y el Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

El posteo adjunta un video con más información sobre Juana Manso. Se trata de “un plan federal para una educación inclusiva y de calidad”. La nueva plataforma es de “navegación gratuita” en dispositivos móviles. A su vez, es “soberana y segura”. En tanto, los contenidos que incluye de manera “integral y sustentable” fueron coproducidos a través de “miradas inclusivas”. Las aulas virtuales permite crear, subir e intercambiar.

El sistema también cuenta con recursos educativos abiertos: “Una propuesta colaborativa para resguardar, reorganizar y poner a disposición recursos digitales y federales”. Según el gabinete de Nicolás Trotta, es un “entorno virtual de enseñanza y aprendizaje” que incorporará mensualmente nuevas funcionalidades. La presentación contó con la participación de autoridades provinciales y de universidades nacionales.

Por otra parte, el ministro se reunió con varios gobernadores días atrás. La finalidad es evaluar la vuelta a las aulas. En este marco, dialogó con Omar Gutiérrez de Neuquén sobre diversas experiencias para “el regreso a la presencialidad” y los “consensos”. “Siempre priorizando el cuidado de la salud”, insistió. Otras de las cuestiones que abordaron fue la periodización de obras de agua en escuelas de once localidades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados