Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta rechazó el protocolo de la Ciudad para la reapertura de espacios informáticos

Antes de anunciar el rechazo, se filtró un audio del Ministro de Educación con duras declaraciones hacia el Gobierno porteño.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, rechazó el protocolo que elevó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para impulsar la reapertura de los espacios informáticos en las escuelas. El proyecto indicaba que a partir del 31 de agosto, los alumnos con inconvenientes de conectividad pudieran utilizar las herramientas digitales en los establecimientos educativos.

La iniciativa propuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta había sido cuestionada en un principio también por los gremios docentes. A través de una videoconferencia, Nicolás Trotta anunció que “la Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir escuelas”, y que tampoco “cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias”. 

El ministro se comunicó con el programa radial de Víctor Hugo Morales para expresar con detalles los argumentos del rechazo. “Instamos al Gobierno de la Ciudad a seguir trabajando, como lo venimos haciendo con todas las jurisdicciones”, destacó. A su vez, agregó: “Consideramos el fortalecimiento de la presencia del Estado, principalmente en aquellos hogares de mayor vulnerabilidad social, nosotros venimos sosteniendo que no es momento en el caso de esta jurisdicción que los chicos vayan a la escuela, sino que la escuela tiene que ir a los chicos”.

En relación a la presencia del Estado en los hogares más humildes, el ministro remarcó: “Tenemos que garantizar mayor presencia del Estado, que no se vincula solo a la conectividad, que es importante, pero en estos niños que plantea el Gobierno de la Ciudad creemos que hay que desplegar una política de la jurisdicción socioeducativa mucho más presente”.

Antes de anunciar el rechazo del protocolo para las escuelas porteñas, se filtró un audio del Ministro de Educación Nacional que fue cuestionado, por la manera en que se refirió a los miembros de la oposición. “Ellos van a querer discutir con la política y tenemos que hacer que discutan con las mamás, con los papás, con las cooperadoras, con los maestros, porque es ahí donde ellos van a pagar un costo social. Porque el discurso que tienen es un discurso falaz. Ahí tenemos que desnudar ciertas cuestiones. Por eso yo confío mucho en ustedes, que nos ayuden a fortalecer la agenda educativa. Y cuando nos equivocamos, les pedimos que nos hagan saber que nos equivocamos”, expresó Trotta.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados