Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Nicolás Trotta respaldó la suspensión de clases presenciales en localidades de San Juan por casos de coronavirus

El funcionario se refirió a la situación en las redes sociales.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analiza el regreso a clases presenciales frente a la pandemia. No obstante, respaldó al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en la suspensión de la vuelta a las aulas. Fue a través de una publicación en su cuenta de Twitter. La provincia había retomado físicamente el ciclo lectivo semanas atrás debido al descenso en la curva de contagios por coronavirus.

De acuerdo con la cartera de Educación nacional, la decisión del gobernador aplica a Caucete y las localidades aledañas. El motivo son los casos de COVID-19 que se registraron recientemente. “En cada decisión, priorizamos el cuidado de la salud de nuestra comunidad”, aseguró. Por otra parte, dialogó con varias autoridades provinciales en las últimas horas a través de videoconferencias. De este modo, abordaron diferentes cuestiones.

En este marco, analizaron obras de infraestructura con el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Otros de los temas que formaron parte de la conversación fueron la entrega de netbooks y tablets, y la situación epidemiológica. A su vez, habrá una presentación a las 19:30 por Facebook Live para debatir sobre este tiempo sin clases presenciales. La invitación fue compartida en las redes sociales.

Por otra parte, Nicolás Trotta se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Según detalló, fue acerca de los protocolos y de la continuidad pedagógica. “Trabajamos para volver a las clases presenciales cuando la situación epidemiológica lo permita”, subrayó. En esta línea, se refirió al panorama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Aún no están dadas las condiciones”, explicó en un posteo.

A su vez, el mandatario chaqueño comentó que evaluaron una reforma estructural del sistema educativo y una jornada extendida de base digital para la formación profesional. También avanzaron en la licitación para la construcción de nuevos jardines de infantes. Finalmente, trabajaron en un esquema de recuperación de la trayectoria escolar y en la habilitación en base a los protocolos sanitarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados